Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta los ojitos abrió Meza al conocer la lista española

Retiran ocho medallas de los JCC a México por tres casos de dopaje
Foto
La pesista Cinthya Domínguez fue el primer caso de dopaje mexicano detectado en la justa puertorriqueña Foto Conade

La halterista Cinthya Domínguez fue sancionada cuatro años y se le aplicó una multa

La velocista Zudikey Rodríguez y la nadadora Nuria Diosdado, sujetas a investigación

Preocupan a Felipe Muñoz los recientes resultados de Mayagüez ante la proximidad de los Juegos Panamericanos

Jorge Sepúlveda Marín
Triunfos de los paralímpicos Sandoval y Ortiz en 200 m y lanzamiento de disco

En septiembre se definirá quiénes irán al Mundial de Nueva Zelanda

Nunca olvidaré el trago amargo que pasé en el Mundial, lamentó Andrés Guardado

Aficionados del Manchester United eligen como titular a la dupla Chicharito-Rooney

La prensa escocesa halaga la actuación del mexicano Efraín Juárez en el Celtic de Glasgow

Rosalía A. Villanueva
Agencias
España llama para el juego contra el Tri a 18 de los 23 campeones en Sudáfrica

Damos seriedad a un partido internacional señaló Del Bosque

Bolt y Gay se enfrentan sin Powell

Estocolmo. En lugar de un vibrante duelo en los 100 metros entre el trío más rápido de la historia: Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell, éste será sólo de dos en la reunión de atletismo de Estocolmo, undécima cita de la Liga del Diamante, tras la ausencia del jamaiquino Powell, quien renunció por lesiones en el muslo y espalda, y los suecos se quedarán con las ganas de ver el desafio que ya hubo en la final del Mundial de Berlín 2009, cuando Bolt impuso récord del orbe (9.58 segundos) en el hectómetro, venciendo al estadunidense y a su compatriota. Será una gran carrera. La gente me ha dicho en Jamaica que no me deje superar por Tyson. Mi meta es ganar y evitar cualquier posible lesión, dijo el Relámpago, quien lamentó la ausencia de su connacional. La gente quería ver a los tres corriendo mañana (hoy).

Agencias
Agencias
Acusan otra vez de dopaje a Armstrong
Británico disputó 51 maratones en 51 días

Londres. El ex soldado inglés Mike Buss acaba de correr en una cinta rodante el maratón número 51 en 51 días, lo cual, según sus palabras, es un récord mundial. Pese a la fabulosa distancia de casi 2 mil 152 kilómetros, el corredor de 36 años seguirá acumulando carreras, pues hasta ahora sólo ha logrado la mitad de su ambicioso objetivo: 100 maratones en 100 días. La meta está fijada para el 23 de septiembre en Birmingham, y el dinero que recaude será para una organización de beneficiencia que ayuda a soldados heridos tras su servicio en el ejército.

Afp y Dpa
Dpa
Magallón y Michel quieren ganar la Copa Libertadores

Chivas enfrenta este sábado a San Luis

Corona y Pinto, satisfechos de volver a la selección

Superé problemas extra cancha, dijo el portero

Agencias
Abril del Río
No preocupa a Vázquez experiencia de Meza

El Ojitos suma 500 juegos; Memo, siete

Blanc convoca a Benzema

París. El nuevo técnico de la selección francesa, Laurent Blanc, desestimó la recomendación del gobierno de su país y llamó para su debut, el próximo miércoles en un juego amistoso ante Noruega, a Karim Benzema, a pesar del escándalo que el delantero enfrenta por sospecha de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Como medida de castigo, el entrenador prescindió de los 23 jugadores que fracasaron en el Mundial de Sudáfrica.

Carlos Hernández
Dpa
Kaká, baja por más de tres meses

Madrid. El brasileño Kaká estará entre tres y cuatro meses sin jugar, luego de ser operado en Amberes de una lesión de menisco en la rodilla izquierda, según informó el Real Madrid. Kaká, de quien se pensaba que sólo le afectaba una pubalgia, abandonó el miércoles la concentración del conjunto merengue en Los Ángeles para ser examinado y eventualmente operado en Bélgica.

Márquez podrá alinear el domingo

Nueva York. El mexicano Rafael Márquez podría debutar este domingo con su nuevo equipo, Red Bulls, cuando enfrente al Chicago Fire, donde actúa su compatriota Nery Castillo. Tras la primera práctica que realizó hoy el mediocampista, el técnico del cuadro neoyorquino, el sueco Hans Becke, indicó que Márquez se ve fuerte, aunque ha estado fuera tres semanas y media.

Notimex
Liverpool, posible propiedad china

Londres. El Liverpool podría ser propiedad del gobierno chino, según aseguran varios diarios ingleses. Tras el hombre de negocios Kenny Juang, que anunció su interés por el club, sumido en grandes deudas, está la compañía china Investment Corporation (CIC), que administra las inversiones del país asiático en el extranjero. Desde hace semanas se especula quién asumirá el equipo, 18 veces campeón de la Liga Premier y aún propiedad de los estadunidenses Tom Hocks y George Giller Jr, quienes lo adquirieron en 2007 por 218.9 millones de libras esterlinas.

Prisión preventiva al portero Fernandes

Belo Horizonte. La justicia brasileña dictó una orden de prisión preventiva contra el portero Bruno Fernandes, quien ya fue despedido de su equipo, Flamengo, y otras ocho personas acusadas de haber asesinado a una ex amante del futbolista, quien está desaparecida hace más de dos meses.

Dpa
Dpa
Al cierre
Internacional de Porto Alegre, 2-1 a Sao Paulo; será el rival de Chivas

Sao Paulo. Internacional de Porto Alegre logró este jueves el pase a la final de la Copa Libertadores de América 2010 y al Mundial de Clubes de la FIFA, pese a perder 2-1 ante Sao Paulo, en duelo brasileño de vuelta por las semifinales disputado en el estadio paulista Morumbí. El primer gol local fue anotado por el zaguero Alex Silva, con un cabezazo, al aprovechar una deficiente salida del portero Renán en un centro, a los 30 minutos, y el segundo por el ariete Ricardo Oliveira (53), en tanto el empate transitorio del Internacional fue del atacante Alecsandro desviando un tiro libre de D’Alessandro (52). A los 79 minutos fue expulsado el volante del Inter, Tinga. En el choque de ida entre los dos últimos equipos brasileños que ganaron la copa, jugando en Porto Alegre, el Internacional ganó 1-0 con amplia superioridad. El Internacional se encontrará ahora en la final con el mexicano Chivas de Guadalajara, que logró su pase al vencer el martes en Santiago a Universidad de Chile. Como los mexicanos no pueden representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes, por participar en la Concacaf, el Inter aseguró el billete en dicho torneo como finalista de la Libertadores.

Al cierre
Morelia 1-0 a Houston; a la final de Superliga

Houston. Morelia jugó mejor, tuvo las ocasiones más claras y concretó una llegada, suficiente para derrotar 1-0 al Dynamo de Houston en partido que terminó ríspido, para meterse a la final del Torneo Superliga 2010. Miguel Sabah anotó a los 46 minutos el solitario gol. Monarcas disputará la final frente al New England Revolution de la liga estadunidense.

Afp
Notimex
Al cierre
Pericos de Puebla vence 14-9 a Guerreros

Oaxaca. Pericos de Puebla se puso anoche a un juego de avanzar a la serie final por el título 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol tras vencer 14-9 a Guerreros de Oaxaca, y dejar la serie por el banderín de la Zona Sur-Miguel Hidalgo en 3-1 a su favor. En el estadio Eduardo Vasconcelos de esta ciudad, Pericos se enfiló al triunfo al armar tres potentes rallies, uno de cinco carreras en la segunda entrada y dos más de tres en la tercera y séptima, de manera respectiva, suficientes para apalear a la tribu bélica. Ganó Guadalupe Pérez (1-1) con brillante labor durante siete rollos, en los cuales espació siete hits, tres carreras, regaló dos bases y surtió cinco ponches. Ligas Mayores: Atlanta 3 San Francisco 2, Chicago 6 Detroit 4, Minnesota 8 Tampa Bay 6, Pittsburgh 5 Colorado 1.

Notimex y agencias