Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas enfrenta este sábado a San Luis

Magallón y Michel quieren ganar la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. a19

Guadalajara, Jal., 5 de agosto. Pese al buen ánimo que priva en el campamento de Chivas, por el boleto a la final de la Copa Libertadores a costa de la Universidad de Chile, para Jonny Magallón la tarea no estará cumplida hasta conquistar el título.

Al comentar que el Guadalajara se ha convertido en este momento en un ejemplo para el futbol mexicano, de cómo impulsar a las fuerzas básicas, estimó que estar en la disputa por el cetro del certamen continental, indudablemente es un logro más, pero lo importante ahora será poner la cereza al pastel, y ojalá pueda darse.

Aunque se dijo feliz de poder participar en el juego final de un torneo de esa importancia, en este momento sólo tiene en mente prepararse para el cotejo del sábado ante San Luis, en el torneo mexicano, correspondiente a la tercera jornada.

El portero rojiblanco Luis Michel puso en claro que con jóvenes o con quien sea, el equipo debe dar la importancia que tiene a la final que disputarán, sin olvidarse de que tienen la misma responsabilidad de enfrentar a los Gladiadores.

Luego de levantar la mano para ambos partidos, ya que no desea descansar, se refirió al pasto sintético del nuevo estadio del chiverío, al apuntar que deben sacar el mayor provecho, posible ya que los rivales no están tan acostumbrados a jugar sobre esa superficie.

El buen ambiente fue el común denominador en la primera sesión del cuadro tapatío, de cara al duelo frente a San Luis, pues haber logrado la hazaña de alcanzar la última instancia de la Copa Libertadores con una contundente victoria en Chile, bajo un clima adverso por el intenso frío, ha dejado en los jugadores rojiblancos el entusiasmo para encarar los siguientes compromisos tanto en el torneo local como en el regional.

La sesión de trabajo del plantel se dividió en trote y algunos minutos en el gimnasio para salir de nueva cuenta al césped, donde tuvieron tiempo para hacer algo de volibol con la cabeza.