Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Damos seriedad a un partido internacional señaló Del Bosque

España llama para el juego contra el Tri a 18 de los 23 campeones en Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. a18

Madrid, 5 de agosto. Vicente del Bosque, seleccionador español, convocó para el juego amistoso del próximo miércoles contra México, a casi todos los jugadores que se proclamaron campeones en el Mundial de Sudáfrica: 18 de 23.

El técnico dio importancia al encuentro y no realizó la más mínima concesión: “Es una lista continuista porque damos la seriedad debida a un partido internacional, en el que México festeja su Bicentenario (de la Independencia).

De la nómina de 21 elementos convocó a siete del Barcelona, a pesar de que están de vacaciones. Ellos son: Xavi, David Villa, Sergio Busquets, Carles Puyol, Gerard Piqué, Víctor Valdés y Pedro.

También llamó a Jesús Navas, del Sevilla, que el 14 de agosto jugará la ida de la Supercopa de España, precisamente ante el Barça.

Las ausencias más notables son las de Fernando Torres, Andrés Iniesta, Raúl Albiol y Pepe Reina, todos ellos con diversas molestias físicas, además de Javi Martínez, convocado con la selección española Sub-21 para un torneo europeo.

Las principales novedades de la lista fueron los regresos del atacante Santi Cazorla, del Villarreal, y del defensa Ignacio Monreal, del Osasuna.

Los medios españoles hablaron de la posibilidad de que la Federación Española de Futbol tuviera firmado con México un compromiso para llevar al menos a 60 por ciento de los campeones del mundo al duelo amistoso, aunque Del Bosque dijo desconocer ese punto.

En la selección siempre están los que mejor nos representan y es la campeona del mundo. No tengo constancia de que exista un contrato firmado, pero sí tenemos una servidumbre moral. Además, es una fecha FIFA para todas las selecciones del mundo, recordó.

Sobre el compromiso contra el Tri, dijo que México va con bastante gente del Mundial. Ha cambiado de seleccionados, es un grupo con bastante continuidad y con jugadores de Europa. Tiene mucho empaque y seguro será un partido bonito.

España se concentrará el próximo lunes y ese mismo día viajará a México.

Los que están molestos con la convocatoria son los directivos del Barcelona. Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, afirmó en Pekín, donde el equipo realiza la pretemporada, que la lista nos causa sorpresa y nos duele.

Para él, sus jugadores no están ni para jugar 10 minutos por la altura, el calor, el viaje y casi sin entrenar.

Y lamentó: es la primera vez en la historia que hacen una lista de jugadores que están de vacaciones.