Estados
Ver día anteriorJueves 29 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Promueve Peña Nieto reforma para asegurar mayoría legislativa
Foto
Enrique Peña Nieto, mandatario del estado de México, durante la presentación de la Agenda legislativa del bicentenario en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno, en Toluca Foto MVT

La duración de los gobiernos municipales se incrementaría de tres a cuatro años

La primera minoría obtendría automáticamente 51 por ciento de los escaños del Congreso local

Los legisladores estarían obligados a dictaminar las iniciativas en el periodo en que se presenten

Israel Dávila
Ejecutan a dos activistas en Hidalgo

Orientaban a habitantes de la Huasteca sobre derecho a la vivienda

Javier Duarte recibió felicitación de Calderón por victoria en Veracruz

Candidatos perdedores se reúnen con legisladores para pedirles que reformen ley electoral

Agradece amable comunicación telefónica

Yunes se reúne con el Presidente en Los Pinos

Carlos Camacho
Andrés Timoteo Morales
Harán centro espacial en Quintana Roo
Tres ahogados por crecientes de ríos

En Veracruz, 25 municipios y 65 mil personas afectadas por las lluvias; 10 mil, en albergues

El Pánuco rebasa su escala crítica; peligran 43 localidades de Tamaulipas, advierte la Conagua

Javier Chávez
De la Redacción
Alerta en Valle de Chalco: crece caudal de aguas negras

El Canal General, que atraviesa de sur a norte el municipio de Valle de Chalco, estado de México, incrementó su caudal más de 20 por ciento en días recientes debido a las lluvias y se encuentra a 90 por ciento de su capacidad, por lo que el ayuntamiento emitió una alerta por riesgo de inundación, informó ayer el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), Orlando Llera Vargas.

Demandan liberar a 35 antorchistas en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Cientos de militantes de Antorcha Campesina marcharon ayer en esta capital para exigir la liberación de 35 compañeros del municipio de San Juan Ñumí, retenidos hace casi dos meses por sus vecinos de San Juan Mixtepec, con quienes disputan mil 800 hectáreas. El dirigente antorchista Gabriel Hernández García informó que habitantes de San Juan Mixtepec retuvieron el 31 de mayo a 39 personas que labraban tierra en los límites entre ambas demarcaciones, y días después liberaron a cuatro. Asimismo advirtió: El pueblo de Yosoñama ya ha dado un ultimátum: si no liberan a sus paisanos irá a rescatarlos.

René Ramón y Silvia Chávez, corresponsales
Octavio Vélez, corresponsal
Chimalhuacán vuelve a quedarse sin basurero

Chimalhuacán, Méx. Ayer venció el permiso que el ayuntamiento de Chimalhuacán tenía para depositar su basura en el tiradero municipal de La Paz, luego que se clausuró el basurero de Tlatel Xochitenco por una explosión de gas metano ocurrida el 15 de junio. El presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez advirtió que, como el secretario del Medio Ambiente estatal, Gustavo Cárdenas, no cumplió su ofrecimiento de adquirir un predio para un nuevo depósito, se llevarían los desperdicios a la plaza de Los Mártires, en Toluca.

Confirma el TEPJF sanción a Mario López

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la multa de 27 mil 235 pesos y la amonestación pública que el Consejo Electoral de Sinaloa impuso al candidato a gobernador Mario López Valdez, Malova, y a la coalición El Cambio es Ahora por Sinaloa (integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia) por expresiones de carácter religioso en dos actos proselitistas.

René Ramón, corresponsal
De la redacción
Incumplen protección a maestro homosexual

Ecatepec, Méx. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó hace tres meses al gobierno mexicano garantizar la vida y la integridad física de Agustín Humberto Estrada Negrete, ex director de los Centros de Atención Múltiple 33 y 34, quien por su preferencia homosexual ha sufrido discriminación y amenazas de muerte, pero las autoridades han ignorado esta petición. El profesor sostuvo que los funcionarios se han reunido en varias ocasiones para diseñar la estrategia para atender la solicitud de la CIDH; sin embargo, hasta la fecha no se ha ofrecido custodia a él ni a su familia.

Evalúan en Chiapas avances para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Destaca el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas los progresos del estado

Indispensable, participación de gobiernos locales y sociedad, señala el gobernador Juan Sabines

Javier Salinas, corresponsal
Ángeles Mariscal