Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que sudar la playera, señaló

Pardo: el juego bonito en América, a segundo plano
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a18

No se gana con la pura playera y, aunque en este torneo el América contará con un plantel de figuras y técnico de experiencia, necesita sudar en la cancha donde compiten hombres, no nombres, advirtió Pável Pardo, quien adelantó que el juego bonito pasará a segundo plano.

En conferencia de prensa en Coapa, el mediocampista insistió en que las Águilas necesitan esforzarse sin tregua los 90 minutos de cada partido que disputen, porque hay que sufrir para llegar al éxito.

De paso aludió al eslogan de la nueva playera –se defiende con la vida–. Es la única manera de tener éxitos; hay que sudar para llegar a la gloria, indicó.

A poco de iniciar el Apertura 2010 y del debut del América este sábado ante Pachuca, Pardo dijo que no son el único equipo con refuerzos de renombre.

Hay buenos planteles, la liga mexicana es muy competitiva, no será fácil; por ello debemos demostrar en la cancha y en cada partido. Si pensamos que sólo con la camiseta y con el nombre del club vamos a ganar, estamos equivocados, sostuvo.

Admitió que las Águilas necesitan victorias, regresar a sus tiempos de gloria y clasificar a la Copa Libertadores. Por eso fue claro al señalar que el objetivo principal es ganar como sea.

Y abundó: Uno siempre piensa en jugar bien y vencer, pero no olvidemos que lo más importante es triunfar.

Pardo opinó sobre la labor de Javier Aguirre al mando del Tri de Sudáfrica 2010.

Fracasó (Aguirre) porque hizo todo y no lo pudo conseguir, dijo, aunque matizó: para mí, un revés sería no tratar, quedarse en el intento y no tener las agallas por hacerlo.