Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se suplirá a Juárez ni Barrera: Mahbub

Pumas, fiel al impulso de las fuerzas básicas
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles (izquierda), acudió ayer para la foto oficial del equipo y la presentación del nuevo uniformeFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a18

Víctor Mahbub, presidente de Pumas, afirmó que la directiva nunca dudó al descartar la contratación de refuerzos, pues se mantiene fiel a su mística de impulso a las fuerzas básicas.

Dejó en claro que no buscará suplentes para los puestos que dejaron Pablo Barrera y Efraín Juárez, pues eso garantiza oportunidades para los que vienen detrás, aunque están conscientes de que eso implica un trabajo duro por realizar.

En conferencia de prensa, el dirigente ofreció disculpas por el hermetismo que mantuvo en días pasados en torno a la partida de Juárez al futbol escocés. Explicó que fue debido a una cláusula de guardar el secreto con el Celtic.

Adelantó que el conjunto de la UNAM apoyará la continuidad de Justino Compeán al frente de la Federación Mexicana de Futbol y externó su interés por conocer el informe del cuerpo técnico de la selección mundialista en Sudáfrica.

Rumbo a la asamblea de dueños de los equipos de primera división, estimada para el lunes próximo, señaló que antes deberá estudiarse el proyecto para la designación de los sucesores.

Queremos saber los alcances que proponen ahora, sin andar con pamplinas de cada cuatro años, porque cada cuatro años, ¡rájale!, volvemos a empezar.

Sobre los auriazules dijo: Los refuerzos que tenemos son los mismos muchachos que juegan en el club para dar la garantía de que tendrán un lugar siempre en este equipo, cuando muestren que son capaces de hacerlo.

Respecto del trabajo de Guillermo Vázquez mencionó que Pumas tiene mucha paciencia con los técnicos, así que se evaluaría la situación.