Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugadores y técnico pueden ir a prisión

Reclamo de Leao desemboca en riña con periodistas
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a18

Río de Janeiro, 22 de julio. La protesta por un supuesto fuera de lugar terminó en una comisaría, adonde fueron remitidos el técnico Emerson Leao y los jugadores del Goiás, luego de que protagonizaran una pelea en el terreno de juego durante el duelo contra Vitoria, la noche del miércoles en el estadio Barradao.

Al terminar el partido Leao reclamó al árbitro un gol que consideró les anotaron en fuera de lugar y que concretaba el empate 2-2 ante Vitoria. La prensa trataba de registrar la discusión, pero sus representantes terminaron envueltos en una escaramuza desatada por la furia de Leao.

El entrenador discutía con un periodista que intentaba entrevistarlo, quien recibió un empujón que desató el caos sobre la cancha. Algunos jugadores protegieron a Leao y trataron de tranquilizarlo, aunque otros atizaban la pelea dando golpes y puntapiés.

Leao trataba de liberarse para arremeter contra la prensa y uno de sus pupilos propinó un puñetazo a un reportero, quien cayó desmadejado al césped.

Luego de los incidentes, el ex técnico de Brasil entre 2000 y 2001, y quien defendió el arco de la verdeamarelha en los mundiales de 1974 y 1978, fue remitido a un cuartel policiaco, junto con tres de sus jugadores.

Aunque no fueron detenidos, los involucrados podrían ser castigados con dos años de prisión, el pago de una indemnización y la suspensión de 12 partidos por agredir a un periodista.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) pidió las imágenes del tumulto y anunció que denunciará a los participantes.

Vamos a ver la conducta de cada jugador y también del técnico. En principio el club no será penado, pues no es un caso de conflicto, dijo el procurador general del STJD, Paulo Schmitt.

El reportero Roque Santos, de Radio Metrópole, anunció que iniciará un proceso con demanda contra todos los involucrados.

Goiás emitió una nota en la que lamenta profundamente el episodio, pero defendió a Leao y a sus jugadores.