Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que su nuevo equipo empiece hoy con el pie derecho

Espero responder a Cruz Azul con trabajo y sin hablar mucho: Pineda
Foto
Gonzalo Pineda fue el único refuerzo de los Cementeros para la presente temporadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a17

El mediocampista Gonzalo Pineda dijo que es una gran confianza la que depositan en él, tanto el técnico Enrique Meza como el Cruz Azul, y tratará de responder con profesionalismo, trabajo y buenos resultados. Esa es la única forma de hacerlo sin hablar mucho.

El único refuerzo de La Máquina para el torneo que comienza este viernes comentó que se siente bien integrado al grupo y, aunque siempre el inicio es complicado, los celestes tienen la ilusión de arrancar con el pie derecho cuando visiten a Estudiantes.

Apuntó que el equipo tapatío es fuerte. Sabemos que le gusta tener mucho la pelota, así como muchas variantes a la ofensiva. Habrá que estar muy atentos, aunque piensa que Cruz Azul deberá imponer su estilo de juego y tener muchas llegadas para regresar a casa con sus primeros tres puntos en el Apertura 2010.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria –antes de que el equipo viajara a Guadalajara–, Pineda confió que al hacer mancuerna con Gerardo Torrado en el medio campo, el técnico Meza les pidió que uno llegue al área (rival) y busque un rebote; si se puede rematar, mucho mejor. Esa es la idea, que uno se suelte más a la ofensiva y el otro se quede más en la zaga.

Aceptó que suma pocos goles en su carrera, ya que se ocupa más por recuperar la pelota y que el equipo funcione. Sin embargo, siempre intentar anotar.

También reconoció que es poco el tiempo que lleva jugando al lado de Torrado, pero como se conocen desde hace mucho tiempo, e incluso coincidieron en la selección mexicana, piensa que no habrá problemas para que el medio campo de los Cementeros sea muy fuerte.

Por último, se le preguntó sobre los dobles contratos que supuestamente hacen a los jugadores en Cruz Azul con el fin de evadir impuestos y dijo ignorarlo.

Indicó que le extrañó lo que al respecto se ha publicado en esta semana, porque conmigo no fue así. Aseguró que no existen anomalías en su caso y se le ha pagado de la misma forma que en sus anteriores equipos.