Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos nuestro guión y conocemos al rival, comentó Del Bosque

Toda España quiere el título; no venimos a ser cuartos: Casillas

Alemania es fuerte, pero creemos en nuestra capacidad, expresó Reina

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 3

Potchefstroom, 5 de julio. Los jugadores españoles admitieron el gran momento de Alemania, aunque confían en su juego para poder superar a la mannschaft, porque la gente quiere el Mundial, expresó el capitán Iker Casillas.

El triunfo en la Eurocopa 2008 fue la primera victoria importante de España en 44 años, pero el portero del Real Madrid dijo que eso quedó atrás porque ahora quieren escribir una nueva historia.

La afición dice que hay que ganar el título. Nosotros no venimos para ser cuartos. La Eurocopa pasó y estamos esperando este duelo desde hace mucho tiempo, dijo Casillas en una entrevista de la Federación Española de Futbol.

En la conferencia de prensa en la sede de entrenamientos en Potchefstroom, su compañero Pepe Reina, segundo arquero, reconoció que los teutones son “el equipo más completo y el rival más fuerte, será (un partido) difícil, pero creemos en nuestras capacidades.

Tenemos un estilo más combinado y ellos son más verticales. Han comenzado marcando casi siempre en sus partidos y por eso jugaron más tranquilos. Hay que procurar que no se pongan por delante, asentó el guardameta suplente.

Sin embargo, Vicente del Bosque defiende la personalidad de su escuadra sin olvidarse del rival. “Tenemos muestro guión de juego, pero también contamos con el detalle del adversario, que nos debe hacer reflexionar.

Foto
El portero suplente Pepe Reina destacó que España tiene un estilo más combinado, mientras Alemania es vertical en su juegoFoto Reuters

Hay ideas claras de lo que debemos hacer. Los jugadores llegan cansados, pero la emoción de disputar un torneo de esta índole, en una semifinal, nos lleva a obviar ese asunto, subrayó.

El delantero Jesús Navas afirmó: Alemania es un rival fuerte, complicado. Arriba tiene mucha velocidad y sale bien al contragolpe. Ahora tiene mucha confianza, pero nosotros manejamos bien el balón y de esta forma vamos a crear peligro.

Fernando Hierro, ex capitán de la furia roja, recalcó que la fuerza del equipo de Vicente del Bosque está en su funcionamiento colectivo, aunque no negó la importancia de David Villa. Creo que es fundamental tener jugadores decisivos, sobre todo goleadores, aseveró.

Hierro evitó hacer pronósticos sobre quién ganará la final y quién será el artillero del certamen. Éste es el Mundial de la igualdad, resumió.

La escuadra española entrenó a puerta cerrada. El plantel observó videos con fragmentos editados sobre el poder de esta Alemania que ha marcado ocho goles en los dos recientes encuentros (ante Inglaterra y Argentina), rumbo al compromiso para hacer historia en Durban.

Aunque no estará en Sudáfrica, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estimó que será un gran duelo, cargado de emociones.