Estados
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Persisten lluvias en el norte; el desastre se extiende a Coahuila
Foto
El puente internacional número uno, que comunica Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. Se prevé que crecerá el nivel del río Bravo Foto y La Jornada

Suman 12 muertos en NL por el paso del huracán Álex; al menos 80 escuelas destruidas

Hay alrededor de 10 mil damnificados y 350 casas cubiertas por el agua

Los daños ascienden a más de mil millones de pesos: Moreira

Leopoldo Ramos
Identifican 13 zonas en riesgo de inundación
Madre de joven asesinada en Juárez ofrece dinero por datos de homicida

Exige a las autoridades estatales solicitar apoyo para localizarlo

Angélica Enciso L.
Miroslava Breach Velducea
Plantan legisladores a ex braceros en Sonora

Pactaron cita hace dos semanas; sólo uno fue

Demandan al gobierno de Guerrero aclarar asesinatos de dos periodistas

La procuraduría estatal, sin líneas de investigación sobre el crimen

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sergio Ocampo Arista
Persisten dudas sobre muerte de activista

Chilpancingo, Gro., 5 de julio. El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que, más de dos años después del homicidio de Lorenzo Fernández Ortega, miembro de la Organización de Pueblos Indígenas Me’phaá (OPIM), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero presentó el domingo en Chilpancingo a Ángel Silva Mejía, alias El Burro, como presunto responsable del homicidio, y concluyó que éste se debió a un conflicto suscitado durante una borrachera porque la víctima no quiso comprarle cerveza al presunto asesino.

PAN y PRD ratifican alianza en Edomex

Toluca, Méx. Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron ayer que el próximo año competirán unidos en las elecciones de gobernador del estado de México, luego de los resultados favorables que obtuvieron en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Por separado, el líder del PAN, Octavio Germán Olivares, y el del PRD, Luis Sánchez Jiménez, coincidieron en que los comicios del domingo pasado demuestran que juntos se puede derrotar a los cacicazgos priístas, y eso vamos a hacer en el estado de México.

Sergio Ocampo, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Reclama cargo edil suplente de Cancún

Cancún, QR. El alcalde suplente Jaime Hernández Zaragoza, a quien el cabildo se negó a tomar protesta el pasado viernes con el argumento de que era inelegible porque formaba parte de una planilla que competiría el 4 de julio, presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de que los restituyan de inmediato en el cargo. Hernández Zaragoza asegura que es el alcalde legítimo de Cancún desde el momento en que se dictó auto de formal prisión a Gregorio Sánchez por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Dos sismos en el estado de México

Chalco. Méx. Este lunes al mediodía ocurrieron dos sismos con epicentro en este municipio, los cuales también se sintieron en Ixtapaluca y Amecameca, informó el Servicio Sismológico Nacional. Autoridades de Protección Civil y de la Cruz Roja reportaron que no hubo daños ni lesionados. A las 12:20 horas se registró el primero, de 3.7 grados Richter, a una profundidad de 10 kilómetros, y a las 12:22 uno de 3.2 grados, a una profundidad de nueve kilómetros.

Hugo Martoccia, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Michoacán, quinto lugar en dengue

Morelia, Mich. Michoacán se ubicó en el quinto lugar nacional en casos de dengue, con 540 de tipo clásico y 28 del hemorrágico, informaron fuentes de la Secretaría de Salud de la entidad. Precisaron que la mayor incidencia se registra en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Gabriel Zamora y Jiquilpan y que el gobierno ha destinado 80 millones pesos para combatir esta enfermedad. Guerrero ocupa el primer lugar, con 2 mil casos y cinco defunciones; le siguen Colima y Jalisco, con cerca de 600, y Yucatán, que ya rebasó 560.

Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal