Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La furia roja cuenta con jugadores semejantes a Messi, estimó

Existe un sentimiento de venganza por la derrota en la Eurocopa, dijo Low
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 3

Erasmia, 5 de julio. El técnico de Alemania, Joachim Low, dijo que quiere vengar la derrota de su equipo en la Eurocopa 2008, el miércoles en la semifinal, ante una España favorita y con varios hombres comparables al argentino Lionel Messi.

Existe un sentimiento de venganza, declaró rotundo el estratega al recordar el tropiezo (1-0) hace dos años, aunque, para él, la furia roja es favorita de este Mundial.

No obstante, comparó que cuando se perdió en esa ocasión España era, de lejos, el mejor representativo del torneo y ahora la situación es diferente. Sin ninguna duda, somos más fuertes que en 2008.

En rueda de prensa, Low explicó el desarrollo de la mannschaft. Hemos trabajado para evolucionar en el juego, eso fue parte importante de nuestro concepto. Ya lo dije antes: quien quiera ser campeón del mundo, deber ser siempre ofensivo y tomar riesgos.

De los españoles, matizó: “Lo que es impresionante es el comportamiento de grupo de ese equipo, su constancia en los passados dos o tres años, siempre juegan a un gran nivel y ganan los partidos importantes.

“No sólo tienen un ‘Messi’, tienen a varios. En el sector ofensivo todos son capaces de marcar diferencias. No es una escuadra que cometa errores, como Inglaterra o Argentina”, destacó, aludiendo a los goleados rivales germanos de octavos y cuartos de final, por 4-1 y 4-0, respectivamente.

Low manifestó que la única forma de dominarlos será ganar colectivamente, por lo que habrá que empujarlos a caer en fallas. En su organización táctica, tienen muchos automatismos, porque hay muchos jugadores del Barcelona y del Real Madrid, y están juntos desde hace varios años.

El mediocampista Bastian Schweinsteiger está seguro de derrotar a los monarcas europeos: Tenemos nuevas caras en la cancha esta vez, jugadores jóvenes (un gran número de inmigrantes) que han ganado experiencia durante este torneo.

El suspendido Thomas Mueller definió la semifinal como casi un Barcelona-Bayern Munich. Comentó que España quizá es mejor por sus individualidades, pero hasta ahora no tuvo los grandes resultados que se esperaban, sino que fue ganando por 1-0. Ojalá que esta vez no gane, sino pierda 0-1.

La escuadra germana se trasladará este martes rumbo a Durban con la esperanza de contar con Sami Khedira, quien se recupera de problemas musculares. Mueller podría ser remplazado por Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau.