Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reconstrucción en NL costará $10 mil millones: Rodrigo Medina
Foto
Vehículos quedaron apilados en el área metropolitana de Monterrey, luego de ser arrastrados por el agua desbordada de arroyos y el río Santa Catarina, por el paso del huracán Álex en Nuevo León Foto Notimex

Continúan sin agua potable 160 mil personas; casi 27 mil carecen de luz eléctrica

Acuerdan concluir una semana antes el ciclo escolar en educación básica, para atenuar el caos vehicular

David Carrizales
Desalojan a residentes en márgenes del río Conchos, por desbordamientos

Incomunicadas, 70 comunidades rurales en Tamaulipas

Hoy, elección de legisladores y alcaldes en Chiapas y BC

Coahuila: comicios extraordinarios en los municipios de Juárez y Lamadrid

De los corresponsales
Á. Mariscal, E. Henríquez y L. Ramos
Despiden a cien mineros en Aguascalientes

En Guanajuato, se cumple un mes de paro en la veta El Cubo

Periodistas denuncian a policías por allanamiento

Ciudad Juárez, Chih. La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y otra de hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra los policías federales que la tarde del jueves, con violencia y sin orden de cateo, ingresaron a la Casa del Periodista y detuvieron durante una hora a comunicadores de Televisa. Adrián Ventura, presidente de la asociación y uno de los afectados, señaló que más de 30 agentes del equipo táctico y de elite llegaron en siete unidades y rodearon el área con el supuesto de que andaban buscando armas y secuestradores. Uno cortó cartucho y amenazó con disparar contra Ventura. Los cargos contra los federales son por allanamiento de morada, amenazas de muerte, abuso de autoridad y los que les resulten.

Claudio Bañuelos y Carlos García
Rubén Villalpando, corresponsal
Hallan muerto a reo en penal de Mazatlán
Cancún, sin edil ni mando único de policía

Cancún, QR. El municipio de Benito Juárez (Cancún) pasará la jornada electoral de este 4 de julio sin presidente municipal, y por lo tanto, sin un mando único de su policía. Por ese motivo, los regidores estarán en sesión permanente desde la mañana de este domingo para tomar de inmediato cualquier decisión sobre la seguridad del ayuntamiento. Lo anterior luego de que los regidores postergaron hasta el lunes la votación para decidir quién será el nuevo munícipe de Cancún. El pasado viernes, el cabildo en pleno se negó a tomar protesta como presidente municipal a Jaime Hernández Zaragoza, suplente de Gregorio Sánchez Martínez –quien se encuentra en prisión por presuntos vínculos con el crimen organizado– con el argumento de que es inelegible porque formaba parte de una planilla de ayuntamiento que competirá este domingo.

Irene Sánchez, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal