Capital
Ver día anteriorViernes 2 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Controlar al gabinete, pide AN al Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 32

Tras calificar de adelantada la lista de aspirantes del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal que ocupan cargos públicos, el dirigente del PAN capitalino, Obdulio Ávila, hizo un llamado al jefe de Gobierno para que controle a su gabinete.

Al clausurar un foro organizado por ese partido sobre la supervía poniente, en el que participaron vecinos de la delegación Magdalena Contreras, Ávila dijo que los servidores públicos perredistas deben centrarse en las labores de las dependencias a su cargo. Aseveró que este adelantamiento pone en riesgo los servicios públicos capitalinos.

Hago un llamado al jefe de Gobierno porque al haber varios aspirantes se genera tentación de hacer uso inmoral de sus cargos públicos y de los programas sociales, dijo el dirigente durante el acto, en el que se comprometió a apoyar a los vecinos inconformes a exigir una audiencia pública a Marcelo Ebrard para manifestarle las razones de su oposición a la construcción de la vialidad, que unirá el sur-poniente de la ciudad con el desarrollo urbano Santa Fe.

Durante el foro, realizado en el domicilio de un vecino, dirigentes de organizaciones ciudadanas de colonias como La Malinche, Cuauthémoc y San Jerónimo Lídice, así como del Frente Amplio Opositor a la Supervía, que encabeza Francisco López Rodríguez, reiteraron su inconformidad con el proyecto porque la zona se verá afectada por el fuerte impacto ambiental y vial del proyecto.

Advirtieron que mientras el GDF no presente las obras de mitigación y responda todas las dudas de los vecinos respecto a la obra, no la avalarán.