Estados
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigarán corrupción en Cancún
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 33

Cancún, QR, 23 de junio. El gobernador Félix González Canto pidió que se investigue a fondo la corrupción en el ayuntamiento de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún. Asimismo llamó a que no haya impunidad y se llegue hasta las últimas consecuencias.

En un comunicado, el mandatario dijo tener información tomada de medios impresos sobre serios casos de corrupción en la tesorería y la dirección de protección civil de Cancún durante la gestión del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, actualmente preso por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Se debe realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los sonados casos de corrupción que se han documentado en varios medios de comunicación, así como el probable desvío de recursos en que habrían incurrido funcionarios y ex funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez, agregó.

Hay un déficit en las cuentas del ayuntamiento, lo cual lo ha llevado a una situación crítica, acota el documento. Félix González señaló que a últimas fechas se han dado a conocer probables desvíos de recursos y desfalcos en el ayuntamiento Benito Juárez, en los que estaría involucrado el ex tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo, y el “enriquecimiento inexplicable del director de protección civil, Rubén Ávalos Gutiérrez.

En situación similar se encuentra la dirección de comercio en vía pública, con el mal manejo de permisos y cuotas que se cobran a vendedores ambulantes.

La oposición podría retirarse del Ieqroo

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que podrían retirarse del Consejo General del Instituto Electoral del estado (Ieqroo), donde tienen voz pero no voto, en protesta por la decisión del organismo de trasladar el material electoral por carretera desde la ciudad de México, lo cual consideraron muy riesgoso.

El líder panista Sergio Bolio Rosado dijo que la decisión del Consejo General del Ieqroo es inédita en el estado, porque el traslado de papelería electoral siempre se ha realizado por vía aérea, para dar certeza a todos los partidos políticos. Añadió que el transporte por carretera podría propiciar la duplicación de las boletas.