Estados
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña entre perredistas de Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 33

Villahermosa, Tab., 23 de junio. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) procedentes del municipio de Comalcalco golpearon al dirigente estatal del sol azteca, Javier May Rodríguez, a quien acusan de estar hundiendo a ese instituto en Tabasco por su prepotencia y autoritarismo.

Un grupo de perredistas encabezado por el ex diputado local Alipio Ovando Magaña arribó a la sede estatal del PRD para reclamar a May Rodríguez, ex alcalde de Comalcalco, por irregularidades en el proceso de afiliación en esa cabecera municipal.

Los inconformes encararon al dirigente, quien acababa de ofrecer una rueda de prensa, y lo acusaron de afiliar sólo a personas afines a él.

May Rodríguez los enfrentó y comenzó una discusión que fue subiendo de tono hasta que el dirigente propinó un codazo a uno de sus opositores, quien le respondió con un golpe en la cara.

Esto desató un intercambio de insultos, gritos y empujones entre el grupo de inconformes y dirigentes del PRD que salieron en defensa de May Rodríguez, quien acusó al diputado Alipio Ovando Magaña de estar vendido con el gobierno para desestabilizar al sol azteca.

Los manifestantes se plantaron media hora frente a la sede del PRD con pancartas y mantas contra May Rodríguez, y advirtieron que continuarán sus protestas.