Capital
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba la ALDF regular clínicas de belleza
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 37

Por unanimidad, diputados que integran la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley de Salud en el Distrito Federal para regular la operación de las clínicas de belleza y negocios similares que ofrezcan entre sus servicios tratamientos estéticos.

Con estas modificaciones, de acuerdo con el dictamen que será propuesto para su eventual aprobación ante el pleno del órgano legislativo, estos establecimientos estarán obligados a registrarse ante la Secretaría de Salud local y contar con personal capacitado.

La presidenta de esta comisión, Maricela Contreras Julián, señaló que hay estéticas que con bótox o rellenos buscan modificar la forma del cuerpo y la mayoría de las veces utilizan procedimientos quirúrgicos que traen serias complicaciones a la salud, por lo que es necesario regular su funcionamiento.

Las peluquerías, estéticas, salones de belleza y masajes, y similares no podrán realizar tratamientos invasivos como implantaciones, señala la norma.