Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todo indica que no habrá quinto para el Tricolor

Tras caer ante Uruguay, México enfrentará a Argentina en octavos
Foto
Luis Suárez (9) anota con la cabeza el gol de la celeste Foto Reuters

Fue segundo del grupo A y avanzó por tener mejor diferencia de goles que Sudáfrica

Javier Aguirre sorprendió con el ingreso de Blanco desde el inicio e insistió en alinear como titular a Guille Franco

Guardado y Maza Rodríguez tuvieron las mejores opciones de anotar

Agencias
Faltó querer ganar de verdad, no sólo decirlo, evaluó Javier Aguirre

Contra la albiceleste será una oportunidad de reivindicarnos, dijo

Lo importante era pasar, aunque sea para enfrentar a Argentina: Dos Santos

Será difícil, pero nada es imposible, aseguró el delantero tricolor

No demostramos lo que veníamos haciendo, admitió Márquez

Agencias
Agencias
Merecidamente los dos avanzamos: Tabárez

Hay confianza para seguir soñando: Lugano

La amargura ahogó la euforia de miles de aficionados mexicanos en el Zócalo

Otra vez Argentina, lamentaron al concluir el Fan Fest ante el 1-0 de Uruguay

Faltaron güevos, dijo un desanimado espectador

Hubo quienes decidieron ir al Ángel; hay que festejar que no nos eliminaron

Gritaron de todo, menos de futbol

Agencias
Alonso Urrutia
Primer anfitrión que se despide
Sudáfrica derrota a Francia y no le alcanza para avanzar

Los anfitriones quedaron en el tercer lugar del grupo A con cuatro puntos

Les bleus también fueron eliminados

Renunciaron a recibir primas por su participación

Dpa
Dpa
Hubiera sido un milagro ganar

Raymond Domenech, técnico de Francia: Estamos tristes y decepcionados, pese a que en este partido he visto lo que quería: generosidad, corazón y solidaridad. Cuando las cosas no marchan, no marchan. Pero hemos tratado de encontrar la energía. El equipo tiene un verdadero potencial. Le deseo suerte a mi sucesor y a la escuadra. Ha sido un gran placer. Me ha gustado esta selección, la amé, ella continuará: la selección de Francia nunca muere. Los jugadores tienen ganas de hacer cosas... No es (momento) de explicaciones; es, por encima de todo, un estado de ánimo (...) Por el momento, no estoy para hacer balances.

Corea del Sur clasifica por segunda vez en su historia

Nigeria se cansó de fallar; los asiáticos se medirán a Uruguay

Dpa
La meta inicial está cumplida, pero queremos más

Huh Jung-Moo, técnico de Corea del Sur: Uruguay es muy fuerte y en defensa es muy bueno. Vi su partido ante México, es claro en los contragolpes y habrá que tener paciencia. Debemos reducir errores, sobre todo en defensa. El primer objetivo está cumplido, pero los jugadores quieren más. Para el próximo choque podría hacer algunos cambios. La ronda de grupos es la más dura. Después, nadie puede predecir el resultado.

Con equipo alterno, Argentina obtuvo su tercera victoria

Grecia se encerró hasta con ocho jugadores y buscó un contragolpe

Lionel Messi fue bien custodiado; sigue sin anotar en este Mundial

Agencias
Agencias
“El fair play no existe”

Diego Maradona, técnico de Argentina: Cuando los caminos se angostan vuelve a pesar la jerarquía de cada selección. Estamos tranquilos, vamos a recibir a México con todo el respeto que se merece. A pesar de perder con Uruguay, tiene una identidad de juego con Javier Aguirre, a quien conozco de cuando estaba en el Atlético de Madrid; es una gran persona. Sobre Argentina dijo: La gente puede estar tranquila con este equipo, que va a dejar todo en el campo. Estamos demostrándonos que todo lo que decían muchos de ustedes (por la prensa) era equivocado, porque hasta se llegó a faltarle el respeto a estos jugadores. Por eso los periodistas que dijeron barbaridades les deben disculpas, porque están haciendo feliz a la gente. Estamos haciendo nuestro deber, que es defender la camiseta argentina. Agregó: “El famoso fair play no existe. Vamos a hacerlo efectivo de una vez por todas, porque si a Messi cada vez que toma la pelota lo tumban, deben sacar la tarjeta y verán que el tercero que le pega no lo hace más. La pelota es igual para todos, pero la diferencia es que no todos tienen buen pie. Yo les pediría a los que hablaron de mí, como Pelé y Beckenbauer, que se fijen en hacer una buena pelota, porque ésta es imposible, no dobla. Después hablan de Diego; total hay un boludo del cual hablar.”

Alemania está en riesgo; necesita vencer a Ghana, que clasifica con un empate

Los serbios y australianos buscarán el triunfo con la mente en los octavos de final

Me pregunto cómo van a soportar la presión los germanos, dijo el técnico de la escuadra africana

Agencias
Agencias
Inglaterra enfrentará a Eslovenia en juego crucial para lograr su pase

Argelia debe usar todo su potencial ante EU, dice su técnico

Iglesia Shembe, inventora de vuvuzelas

Johannesburgo. La vuvuzela ya tiene inventor oficial: los fabricantes del objeto más popular del Mundial, Masincedane Sport Company, y representantes de la iglesia Shembe acordaron que el origen se encuentra en esta comunidad religiosa. La iglesia, que amenazó a la FIFA y al comité organizador con una demanda judicial por el uso de las trompetas, firmará la próxima semana un convenio con la empresa para afinar detalles. En 1910, el fundador de la comunidad religiosa, Osaiah Shembe, utilizó por primera vez la vuvuzela, que desde entonces es parte de sus ceremonias.

Dpa, Reuters y Afp
Dpa
Holanda sigue con titulares

Johannesburgo. Pese a que Holanda ya está clasificada a octavos de final y un empate le daría el primer lugar del grupo E, el técnico Bert van Marwijk, adelantó que el jueves alineará a su equipo titular y podría, incluso, volver el lesionado Arjen Robben. Tomo muy en serio el partido contra Camerún y no haré experimentos innecesarios, dijo, mientras Robben se reportó cada vez mejor, pero decidiremos con los médicos. El astro holandés no ha jugado en Sudáfrica 2010, a causa de una lesión en el muslo que sufrió durante el último amistoso de su selección.

Japón pide esfuerzo especial a su equipo

George. Consciente de que un empate los llevaría a segunda ronda por mejor diferencia de goles, Takeshi Okada, técnico de Japón, pidió a los suyos que luchen con mentalidad sólida, que hagan un esfuerzo especial el jueves contra Dinamarca. Señaló que el hombre a anular es el delantero Nicklas Bendtner, quien se dijo listo para jugar, pese a que su técnico insinuó que podría quedar fuera por molestias musculares. Sabemos que tenemos que marcar, pero si conservamos el balón y usamos nuestra altura, podemos acabar con cualquier defensa, dijo el artillero del Arsenal. Japón tiene dos jugadores de talla elevada: Yuji Nakazawa (1.87 metros) y Marcus Tanaka (1.85 metros).

Dpa
Agencias
Retiran cargos contra dos holandesas

Johannesburgo. La justicia sudafricana retiró los cargos contra dos mujeres holandesas acusadas de promover ilegalmente una marca de cerveza durante el juego Holanda-Dinamarca, la semana pasada. La FIFA no estaba interesada en proseguir con el asunto. Se alcanzó un acuerdo entre las partes, informó la Fiscalía de Estado.

Nos preparamos para la batalla del viernes, señaló Del Bosque

Chile es nuestra gran final, anticipó el portero español Casillas

Ganamos o nos vamos a casa, advirtió el ibérico Busquets

Reuters
Agencias
Italia piensa en positivo, no en la eliminación, aseguró Zambrotta

El técnico paraguayo buscará neutralizar el juego aéreo neozelandés

La FIFA designa árbitros mexicanos

Johannesburgo. La FIFA designó a los silbantes mexicanos Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia para duelos estelares de la tercera y última jornada de la primera ronda. Rodríguez, quien pitó el Alemania-Australia, en la fecha inicial del grupo D, ahora será central en el duelo Chile-España, en Pretoria este viernes. El mismo día, Archundia, quien estuvo a cargo Italia-Paraguay, por la primera jornada del sector F, arbitrará el duelo entre Portugal y Brasil.

Agencias
Agencias
Prefiero la bella jugada de Fabiano: Kaká

Johannesburgo. Kaká reaccionó con ironía a las críticas del técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, sobre el brazo de Dios del delantero Luis Fabiano, quien anotó con ayuda del brazo el segundo tanto en la victoria de 3-1 sobre Costa de Marfil. Viniendo de Maradona, que ya marcó un gol con la mano, es hasta gracioso, afirmó el brasileño, quien minimizó que el balón haya tocado dos veces el brazo de su compañero antes de que anotara. Prefiero recordar la bella jugada que resultó el gol de Fabiano y no mencionar la mano, anotó Kaká.

Lágrimas norcoreanas

Seúl. La goleada de 7-0 que el Portugal de Cristiano Ronaldo propinó a Corea del Norte dejó al país comunista sumido en profunda decepción. Los comentaristas de la televisión pública se quedaron sin habla y, según medios sudcoreanos, el sonido de la retransmisión en vivo del partido en Corea del Norte se cortó inmediatamente después del silbatazo final. La frustración fue generalizada en el país, que afrontaba el partido con ilusión tras el buen desempeño ante Brasil, que sólo ganó 2-1 en el primer juego. Según el diario Chosun Sinbo, publicado en Japón, el delantero Jang Tae Se se disculpó con su país entre lágrimas por la actuación. Los medios sudcoreanos hicieron eco de las especulaciones sobre un posible castigo a los jugadores si no obtenían un buen resultado contra Portugal.

Afp
Dpa
Dunga, sin sanción

Johannesburgo. La FIFA no sancionará al técnico brasileño Dunga tras sus presuntas palabras ofensivas contra un periodista de su país, después del partido contra Costa de Marfil. La comisión disciplinaria no encontró bases para abrir una investigación dijo el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola. Según informaciones de prensa, los micrófonos abiertos durante la rueda de prensa captaron como Dunga increpó en voz baja a un periodista de la televisión brasileña, TV Globo, llamándolo burro y cagón.

Al cierre
Alcanzó el zurdo Jaime García su séptimo triunfo

Cardenales ganó 9-4 a Azulejos de Toronto

Agencias
Agencias
Al cierre
Wimbledon: avanzan Nadal y Serena

Londres, 22 de junio. El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó a la segunda ronda al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4 en su aparición en el torneo sobre hierba de Wimbledon. Sin embargo, su compatrioata Fernando Verdasco, cabeza de serie número 8, quedó eliminado por el italiano Fabio Fognini por 7-6 (11-9), 6-2, 6-7 (6-8) y 6-4. El británico Andy Murray, número 4, se deshizo este martes del checo Jan Hajek con 6-3 y 7-5, por lo que pasó a la siguiente fase. En damas, la estadunidense Serena Williams, cabeza de serie número uno, pasó a la segunda ronda, tras imponerse a la portuguesa Michelle Larcher por 6-0 y 6-4.

Afp