Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hubiera sido un milagro ganar
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 7

Raymond Domenech, técnico de Francia: Estamos tristes y decepcionados, pese a que en este partido he visto lo que quería: generosidad, corazón y solidaridad. Cuando las cosas no marchan, no marchan. Pero hemos tratado de encontrar la energía. El equipo tiene un verdadero potencial. Le deseo suerte a mi sucesor y a la escuadra. Ha sido un gran placer. Me ha gustado esta selección, la amé, ella continuará: la selección de Francia nunca muere. Los jugadores tienen ganas de hacer cosas... No es (momento) de explicaciones; es, por encima de todo, un estado de ánimo (...) Por el momento, no estoy para hacer balances.

Florent Malouda, mediocampista francés: Es una lástima, pero en vista de lo que ha ocurrido antes de este partido, habría sido un milagro ganar.

Patrice Evra, capitán de Francia: Los jugadores renunciamos a todas las primas (cinco millones de euros), no aceptaremos un solo centavo. Es difícil perdonar a un equipo que no logra clasificarse en primera ronda. No me lo perdono. Pero hay una razón de este fracaso. Hubo varias cosas y, sabiendo la verdad, ciertas personas perdonarán a la selección francesa. Daremos un conferencia de prensa para aclarar algunas cosas.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica: Somos los anfitriones del torneo en representación de África. Tenemos que ser exitosos y hasta el momento lo estamos haciendo extraordinariamente bien. Por primera vez en 16 años, desde que el país es libre y democrático, blancos y negros celebramos juntos en los estadios y en las calles. Aseguró que este Mundial será un catalizador del desarrollo en el país.

Carlos Alberto Parreira, técnico de Sudáfrica: “Hemos tenido ocasiones. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de la manera en la que han jugado. No estuvimos lejos de clasificarnos… Aunque pienso que deberíamos haber remachado el partido con un tercer gol, estoy contento de haber visto progresar a mis jugadores. Han hecho sentirse orgulloso al país. Los cimientos están puestos, y siento gran confianza en el futuro del futbol sudafricano”.

Bongani Khumalo, defensa de Sudáfrica: Queríamos ganar de verdad, y en este sentido marcar el primer gol tan pronto nos ayudó mucho. De todos modos, no me extraña que al final nos hayan marcado uno. Este equipo de Francia está lleno de calidad, y juega a gran velocidad. Estamos muy decepcionados, pero nuestra actuación de hoy da mucho gusto.