Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La meta inicial está cumplida, pero queremos más
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 8

Huh Jung-Moo, técnico de Corea del Sur: Uruguay es muy fuerte y en defensa es muy bueno. Vi su partido ante México, es claro en los contragolpes y habrá que tener paciencia. Debemos reducir errores, sobre todo en defensa. El primer objetivo está cumplido, pero los jugadores quieren más. Para el próximo choque podría hacer algunos cambios. La ronda de grupos es la más dura. Después, nadie puede predecir el resultado.

Park Ji-Sung, delantero sudcoreano: Es la primera vez que pasamos a octavos fuera de casa. Estamos muy contentos por lo que hicimos en Sudáfrica. Fue muy duro, pero lo logramos.

Lars Lagerback, técnico de Nigeria: Estoy muy decepcionado porque estoy convencido de que merecíamos más en el Mundial. En todo momento hemos seguido luchando, hasta lograr el empate final, pero por desgracia no fue suficiente.

Vincent Enyeama, arquero de Nigeria: Realmente estoy muy triste por esta eliminación. Ante los sudcoreanos admitimos dos goles en tiros libres, lo que hace tres en este Mundial. Eso ha sido demasiado, ¡es una locura! No sé a qué se ha debido. Estoy desilusionado por Nigeria y por todo el continente africano.