Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico paraguayo buscará neutralizar el juego aéreo neozelandés

Italia piensa en positivo, no en la eliminación, aseguró Zambrotta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. a11

Irene/Pietermaritzburg, 22 de junio. El defensa italiano Gianluca Zambrotta afirmó que la azzurra no piensa en la posibilidad de quedar eliminada en la primera ronda de Sudáfrica, dos días antes del decisivo partido ante Eslovaquia.

Pensamos en positivo, vemos el vaso medio lleno y no medio vacío, aseguró el jugador de 33 años, ya que estamos motivados y queremos superar la primera ronda. Sabemos que es un partido fundamental y que el único resultado que nos interesa es la victoria.

Italia avanzará a octavos de final si vence a Eslovaquia este jueves en Johannesburgo. En caso de perder quedará eliminada y si empata dependerá del resultado del otro encuentro del grupo F, entre paraguayos y neozelandeses.

“No tengo miedo, tengo mucha confianza. Todo mundo la tiene. Contamos con muchas opciones. No es la primera vez enfrentamos un partido de ‘todo o nada’”, insistió el campeón del mundo en Alemania 2006.

En el campamento de Paraguay, su técnico Gerardo Martino busca una fórmula para neutralizar el buen juego aéreo de Nueva Zelanda sin sacrificar el estilo de su equipo, para el duelo del jueves.

Los guaraníes encabezan la llave con cuatro puntos, delante de Italia y los de Oceanía, que tienen dos, y Eslovaquia, que suma sólo uno, pero Martino dijo que piensa en un triunfo para clasificar a octavos.

Una forma de perder el partido es pensar en que el empate conviene. Lo que tenemos que hacer es idear cómo lo ganamos, no especular bajo ningún punto de vista (...) Pienso de qué forma nosotros podemos hacerle daño a Nueva Zelanda, explicó.

Los neozelandeses no podrán tener bajo el arco a Glen Moss, pese a que cumplió cuatro partidos de sanción, además de la segura ausencia de Mark Paston, estimó el técnico del seleccionado, Ricki Herbert, quien sin embargo reiteró que su grupo es un poco diferente a los demás, ya que juegan sin miedo, sin importar los rivales.