Estados
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cancela el TEPJF candidatura de Greg Sánchez en Quintana Roo
Foto
La presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís, durante la sesión de este viernes Foto José Antonio López

Pierde derechos al estar privado de su libertad, argumentan algunos de los magistrados

¿Un auto dictado por el MP equivale a una sentencia ejecutoria?, cuestiona González Oropeza

Roberto Garduño
La coalición acatará el fallo; tiene 48 horas para sustituirlo
Bronca en acto del candidato del PRD al gobierno de Zacatecas

Aficionados de las Chivas apedrean autobús de Mejía al ser engañados

Notimex
Alfredo Valadez Rodríguez
Amenazan organizaciones delictivas a contendientes panistas, denuncia Nava

En Hidalgo y Veracruz sólo el PRI puede hacer proselitismo, dice

Caos y golpes tras debate en Durango

Durango, Dgo., 11 de junio. El debate de candidatos a la gubernatura en esta entidad se dio entre propuestas, desorden, falta de conducción, vítores y abucheos de contendientes e invitados: mientras afuera las porras petista y priísta se enfrentaron.

La Jornada de Oriente y Jesús Lastra
Saúl Maldonado
Subsidian en Yucatán a partido sin registro

Mérida, Yuc. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana financiará hasta diciembre, con unos 3 millones de pesos, a los partidos del Trabajo, Convergencia y Alianza por Yucatán (PAY), pese a que perdieron el derecho al subsidio por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de 1.5 por ciento de votos en los comicios de mayo, informó el consejero presidente del organismo, Fernando Bolio. Los tres partidos obtuvieron 1.25, 0.57 y 0.34 por ciento de votos, respectivamente. El PAY –considerado apéndice del PRI– perderá su registro.

Sale AN de comicios extraordinarios

Saltillo, Coah. El PAN anunció que no participará en la elección extraordinaria que se realizará en el ayuntamiento de Juárez, debido a que los aspirantes a integrar la planilla para contender por esa alcaldía, ubicada en el centro de Coahuila, han recibido amenazas anónimas, y no existen condiciones de seguridad, dijo el líder estatal Reyes Flores. Hemos solicitado a nuestros candidatos no registrarse, por su seguridad y la de sus familias, expuso sin dar más detalles. El 4 de julio habrá elecciones extraordinarias en Juárez y Lamadrid, debido a que el Tribunal Estatal Electoral invalidó los resultados del 18 de octubre, cuando triunfaron PRD y PAN.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Incurre Cué en actos ilegales, afirman

Oaxaca, Oax. El diputado federal priísta Héctor Pablo Ramírez Puga informó que dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, identificados como Adolfo Pinacho y Germán García, fueron retenidos el jueves por mujeres de Candelaria Loxicha, por amenazarlas con quitarles beneficios del programa Oportunidades si no votaban por Gabino Cué (candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso). Javier Corral, legislador del PAN, dijo que cuando el priísta fue titular de la coordinación de Comunicación del gobierno local se autoasignó contratos de publicidad y pagó facturas de hasta 780 mil pesos a una empresa de su propiedad.

Apoya Ebrard a López Valdez en Sinaloa

Culiacán, Sin. En los estados y en el ámbito nacional es posible tener un gobierno diferente, que impulse la prosperidad de los ciudadanos, sobre todo de los más pobres, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, durante una gira de apoyo a Mario López Valdez, candidato de PAN, PRD y Convergencia a la gubernatura.

Agustín Galo, corresponsal
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Capturan al agresor de la periodista baleada en Oaxaca

Libres, 35 de los alumnos detenidos tras el choque en la UABJO

Comunidad de Guerrero lleva 120 días sin agua por intereses electorales

Ediles han ofrecido el líquido a otras zonas a cambio de votos

Octavio Vélez y Agustín Galo
Emir Olivares Alonso
Fijan fianzas en SLP a ex funcionarios

San Luis Potosí, SLP, 11 de junio.

Da juez beneficios a cura sentenciado

Guanajuato, Gto. El sacerdote Laurencio Pérez Mejía fue sentenciado a cuatro años y tres meses de cárcel por corrupción de menores, pero el juez penal de San Miguel de Allende, Carlos Alberto Llamas, le otorgó el beneficio de la semilibertad a fin de que sólo esté recluido los fines de semana. El responsable dejó el penal el pasado primero de junio tras pagar 10 mil 600 pesos, pero la Procuraduría de Justicia local dio a conocer hoy que impugnó el fallo por considerar que el delito amerita una penalidad superior a cinco años, a fin de que el religioso cumpla encarcelado toda la condena.

Edith Argüelles, corresponsal
Carlos García,corresponsal
Critican viaje de edil de NL a Sudáfrica

Monterrey, NL. La leyenda ¿Y Larrazábal? bafana bafana ondeaba en una manta que desconocidos instalaron en el llamado Puente del Papa casi 48 horas después de que el alcalde panista, Fernando Larrazábal Bretón, se fuera de vacaciones hacia el Mundial de Sudáfrica, momentos antes de que la capital neoleonesa quedó desquiciada durante horas por bloqueos de avenidas, como reacción del cártel de Los Zetas a la detención Héctor Raúl Luna Luna El Tori, jefe de la plaza.

Ex servirdor da gracias por su excarcelación

Morelia, Mich. El ex subprocurador de Michoacán Ramón Ponce dijo que irá a la Basílica de Guadalupe a dar gracias a la Virgen, tras conseguir anoche su libertad, luego de permanecer más de un año en el penal David Franco Rodríguez, acusado de nexos con el crimen organizado. Como en los casos de otros 18 ex funcionarios estatales y municipales también detenidos en el llamado michoacanazo en mayo de 2009, las pruebas aportadas en su contra por testigos protegidos fueron declaradas inconsistentes y el ahora excarcelado dijo que no quiere denunciar ni reclamar nada, pues confía en la justicia y las instituciones, que son sagradas y de buena fe.

David Carrizales, corresponsal
Ernesto Martínez, corresponsal
Piden no concesionar basurero en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Pepenadores de la Unión de Recolectores y Carretoneros en Pie pidieron al empresario Carlos Slim que el proyecto Ciudad Jardín Bicentenario, desarrollado en 2006 en lo que fue el basurero Neza I, se amplíe al tiradero Neza II, ubicado a dos kilómetros del complejo, porque ya está saturado y la Secretaría del Medio Ambiente pretende concesionar su saneamiento y operación, en detrimento de 600 familias que dependen de éste.

René Ramón, corresponsal