Estados
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados de las Chivas apedrean autobús de Mejía al ser engañados

Bronca en acto del candidato del PRD al gobierno de Zacatecas
Foto
Asistentes a un mitin de Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la alianza del PRD-Convergencia, quemaron camisetas que obsequiaron miembros de su campaña, al cancelarse la participación del equipo de futbol Chivas en un acto proselitistaFoto Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 27

Zacatecas, Zac., 11 de junio. El festejo de cumpleaños de Antonio Mejía Haro, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia a la gubernatura de Zacatecas, concluyó la noche del jueves con la destrucción de los cristales de su autobús de campaña y la quema de camisetas con propaganda, además de gritos y abucheos de unos 20 mil simpatizantes.

El abanderado invitó a un partido de futbol gratuito en el estadio Francisco Villa, entre los equipos de reserva del Atlas y las Chivas del Guadalajara. Al menos dos semanas antes, Mejía Haro pagó planas enteras a color en los diarios locales, así como espots en radiodifusoras para anunciar el encuentro.

Ven y festeja el cumpleaños de tu próximo gobernador: Antonio Mejía Haro. Habrá torneo de penales, marca tu gol, invitados especiales, concursos y rifas y observadores de talentos deportivos. Entrada gratuita, decía el texto sobre un fondo amarillo y con los escudos de ambos equipos.

A pesar de que ya se encontraba en la ciudad, el equipo Chivas no acudió, pero los organizadores no cancelaron el encuentro programado para las ocho de la noche.

Los organizadores lograron que un equipo local de cuarta división, perteneciente a la escuela Carlos Vega Villalba, jugara contra el Atlas. Pero esto irritó a los miles de asistentes.

Mientras la rechifla continuaba, el candidato declaró que el culpable de que Chivas no haya jugado “fue el periódico Récord, un medio de comunicación desinformado” que publicó, dijo, que Jorge Vergara, dueño del equipo y simpatizante panista, supuestamente andaba en campaña.

Sin embargo, miembros de la casa de campaña perredista aseguraron que el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, fue quien vía telefónica exigió a Vergara que Chivas no participara en ese partido.

En las tribunas muchos quemaron las camisetas que los organizadores lanzaron desde la cancha como regalo sorpresa. Las protestas se generalizaron y ocurrieron al menos dos trifulcas entre los aficionados que se sintieron engañados.

Al salir del estadio, los seguidores de Chivas apedrearon el autobús de campaña de Mejía Haro, rompiéndole los cristales.

Trascendió que el perredista abandonó el estadio a la mitad del encuentro, que concluyó con un marcador de 3-2 en favor de Atlas.