Capital
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 38

Instituto de Verificación podrá revisar antros sin avisar a delegaciones

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal podrá realizar inspecciones a antros sin necesidad de avisar a las delegaciones políticas cuando se trate de situaciones de emergencia o extraordinarias, afirmó el titular del organismo, Meyer Klip Garvitz. Durante la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, señaló que en casos de denuncia por irregularidades que pongan en riesgo la integridad de las personas en los establecimientos, como venta de alcohol a menores y falta de medidas de seguridad, el instituto está facultado para tomar la iniciativa y realizar las verificaciones. Las denuncias ciudadanas podrán realizarse en el número telefónico del consejo ciudadano, 5533 5533, serán enviadas al instituto.

Dan 35 años de cárcel a asesino de religioso

Luego de un proceso que duró menos de un mes, el juez 65 penal sentenció a 35 años de cárcel a un hombre acusado de asesinar a un pastor en calles de la colonia Paraíso, en la delegación Álvaro Obregón. El homicidio ocurrió el pasado 18 de abril, cuando el clérigo Mario Cruces , de la iglesia cristiana La Gran Cosecha, viajaba en un automóvil por la calle Austriacos, acompañado de dos personas. Dos sujetos colocaron un objeto pesado en el arroyo vehicular para impedirles el paso. Al detenerse, Juan Carlos Sánchez Gómez y su cómplice intentaron asaltar a los ocupantes de la unidad, a lo cual se opuso el pastor y forcejeó con el ahora sentenciado, quien le disparó en las costillas. Según la PGJDF, testigos y miembros de la Iglesia siguieron a los sujetos, pero sólo lograron detener a Sánchez Gómez, quien además deberá pagar 45 mil 392 pesos por concepto de reparación del daño.

Consignan a ladrón de expendio de lotería

La PGJDF consignó a un presunto asaltante que despojó de más de 72 mil pesos al encargado de un expendio de billetes de lotería, en la colonia Centro. Según la dependencia, Eduardo Giovanni Gasca Torres, de 21 años de edad, ingresó con un arma de fuego al local ubicado en la calle Jesús María y amagó al empleado para despojarlo del dinero. La víctima pidió auxilio a la policía, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención del presunto delincuente y la recuperación del dinero. Una vez identificado por el afectado, el MP consignó a Gasca Torres al Reclusorio Oriente, además de que envió un desglose al MP federal por la portación del arma de fuego.