Economía
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 3 meses, 533 mil mexicanos cancelaron cuentas de ahorro
Foto
En los primeros tres meses del año 5 mil 930 ahorradores por día cancelaron sus cuentas en las instituciones financieras del país Foto Marco Peláez

Ese ahorro cayó en $60 mil 872 millones; los depósitos a plazo, en 40 mil millones: CNBV

Los estados más afectados por ese fenómeno fueron Puebla, con 8 mil 530 cuentas menos; Yucatán, 3 mil 261; Chihuahua, 5 mil 63, y estado de México, con 7 mil 714 contratos

Víctor Cardoso
Se contrajo 44% la contratación de deuda privada por corporativos

El total del débito a corto plazo llega sólo a $50 mil millones

Hay déficit de 125 mil empleos en la Industria Nacional de Autopartes, asegura su dirigente

Sólo se han recuperado 35 mil, de los 160 mil que se perdieron entre 2008 y 2009, afirma

Priva cautela de empresarios; el panorama económico aún es incierto, dice Ríos Matence

Israel Rodríguez
Juan Carlos Miranda
Asimétrica, la distribución de servicios de telecomunicaciones en el país: The-CIU

Se concentra entre niveles socioeconómicos de más ingresos, afirma

Tabasco pierde el equivalente a 33% del PIB en 3 años

Villahermosa, Tab., 16 de mayo. Tabasco perdió más de 40 mil millones de pesos en los recientes tres años por las inundaciones y el periodo de influenza, lo que significó 33 por ciento del PIB estatal, afirmó el gobernador Andrés Granier.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Sólo representa a la IP el consejo consultivo de la Cofetel, replican
Pide Lawrence Summers no aplicar reglas diferentes a bancos nacionales y foráneos

La Casa Blanca propuso cobrar a instituciones extranjeras 0.15% de sus activos

Susana González
Afp
Investigaría Grecia el papel de bancos de inversión de EU

Atenas. Grecia podría investigar a bancos de inversión estadunidenses y el papel que desempeñaron en el periodo previo a la crisis de la deuda griega, que sacudió la confianza en las economías de la eurozona, dijo el primer ministro George Papandreou, en comentarios publicados el domingo. Wall Street y los principales bancos del mundo son escrutado por reguladores que analizan las transacciones realizadas en el periodo previo a la crisis de crédito hipotecario y la crisis financiera. Fiscales estadunidenses ya realizan una amplia investigación criminal sobre seis grandes bancos de Wall Street, para determinar si engañaron a los inversionistas. Ahora realizamos una investigación parlamentaria en Grecia que examinará el pasado y verá cómo las cosas se fueron por la dirección equivocada y qué tipo de prácticas fueron negativas, expuso Papandreou a CNN.

Con la expropiación de Monaca bajarán precios de alimentos: Chávez

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la expropiación de la empresa Molinos Nacionales (Monaca), subsidiaria del mexicano Grupo Maseca, permitirá bajar los costos de los alimentos. Expropiamos Monaca. Eso nos va a permitir bajar los costos. Si los expropiamos es porque estaban violando la ley, aseveró Chávez en su programa Aló, presidente. Indicó que con las expropiaciones su gobierno construye un conjunto de grandes frigoríficos para asegurar la distribución de alimentos a bajos precios. Indicó que el objetivo es que llegue al pueblo comida de calidad y barata, porque por la vía del capitalismo estaríamos condenados a que la inflación cada día siga creciendo, quitándole al pueblo lo que es del pueblo, señaló.

Reuters
Dpa
Cayó el euro a su nivel más bajo frente al dólar desde octubre de 2008

Tokio. El euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde octubre de 2008, a 1.2336 por dólar este lunes, poco después de la apertura del mercado, debido a la preocupación persistente por la deuda de los países de la eurozona. Se trata de su nivel más bajo desde octubre de 2008, cuando la moneda única europea cayó a 1.2329 por dólar. Los inversionistas siguen preocupados por el alto nivel de endeudamiento de varios países de la zona euro, en particular Grecia, Portugal y España, pese al gigantesco plan de rescate de casi un billón de dólares, puestos en la mesa la semana pasada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Confía el secretario del Tesoro de EU en que Europa resolverá su crisis de deuda

No cree que los problemas del bloque afecten el crecimiento de su país, dijo a Bloomberg

Espera que China permita que el valor del yuan suba frente al dólar, declaró Geithner

Afp
Reuters