Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y en esa lucha del bien contra el mal... que gane el futbol

Santos y Toluca avanzan a la final del torneo Bicentenario
Foto
Festejo de los jugadores del Santos ayer en el nuevo estadio Corona Foto Reuters

Guerreros clasificó tras humillar 7-1 al Morelia en Torreón (global de 10-4)

Diablos buscará su décima estrella; derrotó 1-0 (3-2) al Pachuca en el estadio Nemesio Diez

Agencias
Abandera Calderón al Tricolor; demuestren que sí se puede, dijo

Exhorta al plantel a defender la enseña nacional en Sudáfrica

El compromiso es el quinto partido en adelante, declaró Compeán

Hoy se conocerá al campeón español

Barcelona aventaja por un punto al Real Madrid

Abril del Río
Agencias
Chelsea logra doblete; gana la Copa FA
Inter y Roma, por el título del calcio

Roma. ¿Inter de Milán o AS Roma? El próximo campeón de la serie A de Italia se define hoy en los últimos partidos de la postrera jornada del calcio. El líder Inter, que aventaja por dos puntos a la Roma, visitará al Siena y su técnico, el polémico José Mourinho, se mostró triunfalista, al asegurar: queremos y podemos ganar los tres títulos, días después de conquistar la Copa de Italia y a una semana de luchar por la Champions. Por otra parte, con dos goles de Ronaldinho, el AC Milán derrotó 3-0 a Juventus y se consolidó en la tercera plaza, que le permite disputar la Liga de Campeones. El brasileño dio un excelente partido, días después de que el técnico Dunga lo dejó fuera de la convocatoria para el Mundial.

Agencias
Agencias
Parreira urge a Benni McCarthy que adelgace

Londres. El delantero Benni McCarthy, de la selección sudafricana, presenta notorio sobrepeso, ante lo cual el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira señaló que debe recuperar su forma física para ser tomado en cuenta entre los convocados. Parreira no escondió su preocupación porque McCarthy, quien milita en el West Ham de Inglaterra, es considerado jugador referente de los Bafana Bafana.

Paraguay venció a Corea del Norte

Nyon, Suiza. Un gol de penal, anotado por Roque Santa Cruz, dio a Paraguay una victoria 1-0 sobre Corea del Norte, en un duelo amistoso de dos equipos clasificados a la Copa del Mundo. El delantero del Manchester City, quien se mostró falto de ritmo durante la mayor parte del encuentro, anotó el gol al minuto 86.

Notimex
Reuters
Sudáfrica: futbol por la reivindicación

Johannesburgo. En un rudimentario terreno bordeado por un gran charco, cerca de la Corte Constitucional de Johannesburgo, entrenan las integrantes de Las elegidas, equipo de lesbianas que lucha por el derecho de los homosexuales en Sudáfrica y ha ganado medalla de bronce en las Olimpiadas Gay Chicago 2006 y en la Copa Londres 2008. Probamos en muchos otros lugares, pero simplemente no nos permiten ingresar, explicó Lerato Marumolwa, una de las mejores jugadoras, apuntando con pesar hacia un campo bien cuidado a 500 metros de distancia. Por estos días, las futbolistas se manifestaron afuera de la corte, donde el año pasado fue juzgado y condenado uno de los asesinos de la seleccionada Eudy Simelane, violada y apuñalada 25 veces en un municipio de los límites de esa ciudad.

Nava gana medalla de plata en la Copa del Mundo de Marcha

Termina con sequía de 17 años para México

Reuters
Notimex
Parte Webber desde el primer sitio en Mónaco

Checo Pérez, sexto en la carrera sprint

Nadal y Federer definen el título en Madrid

Venus Williams se enfrenta a Rezai

Agencias
Agencias
Astarloza, suspendido hasta 2011 por dopaje

Madrid. El ciclista español Mikel Astarloza, del equipo Euskaltel, anunció este sábado que la federación de su país lo suspendió hasta el 26 de junio de 2011, tras dar positivo en un control antidopaje. En tanto, el australiano Cadel Evans (grupo BMC) ganó ayer la séptima etapa del Giro de Italia en la localidad de Montalcino, mientras el kasajo Alexander Vinokurov recuperó el liderato general.

Garnett, fundamental para los Celtics

Orlando. Los subcampeones de la NBA, Orlando Magic, inician este domingo frente a Boston Celtics la final de la Conferencia Este, en una serie con características diferentes al pasado año, cuando los Magic triunfaron en siete partidos. Los Celtics intentarán ahora demostrar que el revés ante los Magic en siete desafíos el pasado año fue por la falta de uno de sus pilares ofensivo-defensivo, Kevin Garnett, quien estaba lesionado.

Afp
Dpa
Phelps, fuera de los 50 libre en Charlotte

Charlotte. El tritón estadunidense Michael Phelps, campeón olímpico y multimedallista mundial, quedó ayer fuera de la final de los 50 metros estilo libre, al concluir en noveno lugar en la ronda clasificatoria en el Gran Prix de Natación de Charlotte, Carolina del Norte. La prueba fue ganada por Josh Scheider, con 22.54. Le siguieron Nicho Brunelli (23.01) y Tyler McGill (23.22).’

Watson dio la vuelta al mundo en velero
Foto
Jessica Watson, de 16 años, llegó ayer a Sydney Foto Ap
Dpa
Dpa
Al cierre
Segundo triunfo para Rodrigo López en la paliza 11-1 de Diamantes sobre Bravos

El mexicano, con marca de 2-2 en la campaña, trabajó durante ocho entradas completas

Al cierre
Soto retiene el cetro ligero del CMB

Los Mochis, 15 de mayo. Humberto Zorrita Soto, oriundo de esta localidad, retuvo el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime en la función Puro Sinaloa, ¿quién es el más macho?; sin embargo, el retador Ricardo Pelón Domínguez, pese a la derrota, se ganó el corazón del público que llenó el estadio Centenario de esta ciudad.

Agencias
Agencias