Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus Williams se enfrenta a Rezai

Nadal y Federer definen el título en Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. a19

Madrid, 15 de mayo. Este domingo, el Masters 1000 de Madrid promete finales con emoción y figuras: el local Rafael Nadal volverá a medirse al número uno del mundo, Roger Federer, con quien no se enfrentaba desde la conclusión del mismo torneo, en 2009, cuando cayó ante el suizo, mientras la estadunidense Venus Williams protagonizará el otro juego decisivo ante la francesa Aravane Rezai.

Este sábado, Nadal derrotó a su compatriota Nicolás Almagro y consiguió triple mérito: avanzó a la final del quinto masters de la temporada, consiguió boleto para volver a enfrentarse a Federer y, ocurra lo que ocurra en ese duelo, el mallorquín volverá el lunes al segundo puesto de la clasificación mundial.

Ante un público que dividió sus preferencias en el apoyo, Nadal y Almagro deleitaron con un partido de alta calidad, en el cual el ex número uno dio vuelta al marcador y consiguió un triunfo de 4-6, 6-2, 6-2.

En el inicio, el valiente Almagro, número 35, consiguió una ventaja de 4-1 con dos quiebres de servicio y parecía que iba a sorprender a Nadal, pero fue incapaz de mantener la intensidad y perdió dos veces el servicio en el segundo y en el tercer sets.

Más tarde, Federer superó al también español David Ferrer, por 7-5, 3-6 y 6-3, en un disputado encuentro.

Ferrer levantó al público con un gran juego durante el segundo set, pero el suizo mostró toda su experiencia en el parcial decisivo y selló la victoria con su octavo ace.

En la llave femenil, la estadunidense Venus Williams cumplió los pronósticos y avanzó al partido decisivo tras imponerse con facilidad a la israelí Shahar Peer en dos sets, 6-3 y 6-0.

Aseguró con ello ubicarse el lunes en el segundo puesto de la clasificación mundial femenil, detrás de su hermana Serena, y este domingo buscará el título número 44 de su carrera, ante Aravane Rezai, quien avanzó gracias al abandono de la checa Lucie Safarova al término del primer set.

La francesa de origen iraní, de 23 años de edad, ha ganado los torneos de Estrasburgo y Bali en el circuito profesional femenino y disputará la primera gran final de su carrera.