Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez, sexto en la carrera sprint

Parte Webber desde el primer sitio en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. a19

Mónaco, 15 de mayo. Con la sexta posición en la carrera sprint en el circuito de este principado, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien la víspera ganó la denominada future, retuvo el liderato de la serie GP2, mientras en la estelar Fórmula Uno, el australiano Mark Webber conquistó la segunda pole position consecutiva y la sexta del equipo Red Bull.

Checo Pérez, quien arrancó octavo, realizó una carrera conservadora, que fue ganada por el belga Jerome Dambrosio.

En la clasificación del Gran Premio de Mónaco, el polaco Robert Kubica dividió a los dos Red Bulls, al colocar su Renault junto a Webber en primera fila, delante del alemán Sebastian Vettel, que arrancará tercero.

El Ferrari del brasileño Felipe Massa completó la segunda fila en cuarta posición, en tanto que su coequipero, el español Fernando Alonso, dos veces ganador en Mónaco, estrelló su coche en la última práctica de hoy, así que vio la clasificación desde los pits mientras reparaban el monoplaza. Debido al percance, Alonso, segundo en el campeonato detrás del inglés Jenson Button, partirá último.

En tanto, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, se vio obstaculizado por su compañero en el equipo Mercedes, Nico Rosberg, lo que provocó un ligero roce entre ambos, el primero desde que forman pareja en el equipo alemán.

He sido bloqueado por mi propio compañero, lo que no era lo más adecuado, dijo Schumacher, que saldrá séptimo, detrás de Rosberg, quien le ofreció disculpas. Fueron circunstancias desafortunadas, señaló el germano. Nada más y nada menos. El equipo no lo hizo perfecto, reprochó el heptacampeón, que no culpó a su compañero y sí a la radio y a la comunicación con su pit.