Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano, con marca de 2-2 en la campaña, trabajó durante ocho entradas completas

Segundo triunfo para Rodrigo López en la paliza 11-1 de Diamantes sobre Bravos
Foto
El lanzador Rodrigo López destacó en la lomita por los DiamantesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de mayo de 2010, p. a39

Atlanta, 15 de mayo. El pítcher mexicano Rodrigo López lanzó hoy una joya para apuntarse así su segundo triunfo de la campaña 2010 del beisbol de Grandes Ligas, en la paliza 11-1 de Diamantes de Arizona sobre Bravos de Atlanta.

En el Turner Field de esta ciudad, el mexicano López (2-2) trabajó durante ocho entradas completas, en las que se llevó siete imparables, una carrera, regaló dos boletos y surtió cinco chocolates en una joya que le dio su segundo éxito del año.

En este partido, el lanzador mexicano envió a la caja de bateo un total de 106 disparos, de ellos, 76 fueron strikes, y se enfrentó a 32 rivales, con buen dominio y sin daño.

Perdió Tommy Hanson (3-3), con labor de siete rollos en los que toleró siete imparables, cinco carreras, surtió 10 ponches y se comió un jonrón, de los tres que pegó Arizona.

Por Diamantes, Justin Upton (6) se voló la barda en la primera entrada de forma solitaria, mientras Kelly Johnson (11) hizo lo propio en el noveno capítulo, también sin gente en bases.

Cerró la cuenta de bambinazos para Arizona Stephen Drew (tres), en la novena entrada y con un hombre en los senderos.

En Nueva York, el puertorriqueño Jorge Posada y Mark Texeira apoyaron con sendos jonrones el trabajo monticular de Andy Pettitte, y los Yanquis vencieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota. Mientras, tras la tercera derrota sufrida ayer, a cambio de cero victorias, el lanzador mexicano Oliver Pérez salió de la rotación de abridores de Mets de Nueva York, por decisión del mánager Jerry Manuel.

En la liga mexicana, los Pericos de Puebla empataron esta noche 1-1 la serie que pelea con Tigres de Quintana Roo, al ganar el segundo partido por pizarra de 11-5, en el Parque Hermanos Serdán.

En este duelo, César Tapia pegó un grand slam en la cuarta entrada, con el que enfiló a Pericos al triunfo; además, Andrés Meza llegó a seis éxitos en la campaña 2010 del torneo Bicentenario de la liga mexicana.

El triunfador Andrés Meza lanzó siete entradas completas, en la cuales sólo admitió siete imparables y tres carreras.

La derrota fue para Édgar Huerta. Para el tercero y último juego de esta serie mañana domingo, estarán los lanzadores Lorenzo Barceló ante Juan Ramón Mares.

Pericos anotó en los cinco primeros rollos un total de 11 carreras, con lo que prácticamente sentenció el partido en su favor, en una ventaja ya inalcanzable para el conjunto de Cancún.