Estados
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerra entre narcos por Cuernavaca ha dejado 60 muertos en cinco meses
Foto
El pasado 8 de mayo más de 300 personas marcharon por las principales calles de Cuernavaca, Morelos, para protestar por la inseguridad y la militarización y demandaron respeto a los derechos humanos Foto Rubicela Morelos

La ola de ejecuciones comenzó tras el asesinato de Beltrán Leyva, el 16 de diciembre, dicen

Autoridades federales, estatales y municipales, indolentes ante la violencia, dicen legisladores de oposición

La entidad es insegura, consideran 70 por ciento de los morelenses encuestados

Rubicela Morelos Cruz
Escapa de un hospital ex militar que cumplía condena por secuestro en penal de Oaxaca
Admite el IEE de Aguascalientes registro del panista Martín Orozco

El 4 de mayo rechazó solicitud; acata orden del tribunal federal electoral

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
C. Bañuelos y J. Valdez
Alista el Ipepac elección favorable al PRI: panistas

Mérida, Yuc., 14 de mayo. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán (Ipepac) llega a los comicios de este domingo señalado por su presunta subordinación al gobierno de la priísta Ivonne Ortega Pacheco.

El PRI ganará en Tlaxcala y Zacatecas: Gamboa Patrón

El partido está fuerte, afirma el candidato a dirigir la CNOP; llama a respetar procesos electorales

Luis A. Boffil, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
Retienen a 5 personas en San Juan Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Indígenas de varias comunidades del municipio de San Juan Chamula retuvieron y golpearon a dos policías ministeriales y a tres aspirantes a ese cargo, quienes presuntamente robaron 96 mil pesos e intentaron violar a una mujer. Los sujetos fueron amarrados, encerrados en el salón de una escuela y después de ocho horas puestos a disposición de un agente del Ministerio Público. Una fuente extraoficial aseguró que los dos uniformados y sus tres acompañantes realizaban tareas de investigación por narcomenudeo en la zona.

En NL, 3 consignados por accidente en feria

Monterrey, NL. Rubén Loaiza, director de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, conurbada a esta capital, así como Alma Escalante y José Silva de León, empleados de Grupo Femsa, encargados de la seguridad y administración del Jardín Cerveza, fueron consignados ante un juzgado por el homicidio culposo de cinco personas, que murieron aplastadas cuando miles de asistentes a una feria intentaron ponerse a salvo, cuando escucharon un disparo de arma de fuego y creyeron que se desataría una balacera entre integrantes del crimen organizado.

Elio Henríquez, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Consume incendio 70% de parque temático

Chetumal, QR. Un incendio forestal consumió la mayor parte del parque temático Pueblo Chiclero, ubicado en las cercanías de la zona arqueológica de Chacchoben, en el sur de Quintana Roo. Siete de las 10 cabañas de ese proyecto impulsado por campesinos de la región quedaron destruidas, con pérdidas estimadas en 5 millones de pesos, reportaron autoridades del municipio capitalino de Othón P. Blanco. En Pueblo Chiclero se mostraba a los turistas todo el proceso de explotación del árbol del chicozapote y la obtención de la goma natural, en un ambiente entre la selva baja.

Hallan muertas a 40 tortugas golfinas

Acapulco, Gro. Al menos 40 tortugas golfinas fueron halladas muertas la tarde de este viernes en Playa Barra Vieja, ubicada entre los municipios de Acapulco y San Marcos informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sabás de la Rosa Camacho, titular de la dependencia, informó que se desconocen las causas de la muerte de los quelonios, por lo que algunos cadáveres serán estudiados por especialistas de la UNAM. Recordó que hace dos meses en las playas de Petatlán y Zihuatanejo fueron localizados 200 cadáveres de tortugas de la misma especie.

Javier Chávez, corresponsal
Misael Habana, corresponsal
Demandan activistas clausura inmediata de la MSX; protestan frente a la Profepa

Integrantes del FAO exigen acatar fallos judiciales que ordenan su cierre definitivo

Aplicarán $570 millones para abatir rezago de infraestructura educativa en Coahuila

Contempla el gobierno estatal acciones en beneficio de 321 escuelas

Carolina Gómez Mena
De la redacción
Inician ayuno opositores a altas tarifas de la CFE en Campeche

Campeche, Camp., 14 de mayo. Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, activistas integrantes de la Resistencia civil pacífica contra las altas tarifas eléctricas, quienes son considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional, iniciaron una huelga de hambre indefinida en el penal de San Francisco Kobén, en demanda de que los tribunales federales reconozcan su inocencia.

Lorenzo Chim