Estados
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido está fuerte, afirma el candidato a dirigir la CNOP; llama a respetar procesos electorales

El PRI ganará en Tlaxcala y Zacatecas: Gamboa Patrón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 28

Zacatecas, Zac., 14 de mayo. Con toda seguridad el PRI ganará las próximas elecciones de gobernador en Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes porque el tricolor se está fortaleciendo todos los días y los mandatarios de esas entidades están muy nerviosos.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados priístas y aspirante a la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), agregó que las autoridades de Zacatecas deben respetar los procesos electorales.

Doce años después de que el PRI perdiera la gubernatura, Gamboa Patrón aseguró que fue a Zacatecas “a demostrar que para el tricolor Zacatecas ha vuelto a ser prioridad”, con el respaldo a su candidato Miguel Alonso Reyes.

“Estoy convencido que vamos a ganar Aguascalientes y Zacatecas, vamos a recuperar Tlaxcala y el tricolor va a salir muy fortalecido el 4 de julio y tenemos que empezar a prepararnos y trabajar para ganar la candidatura a la Presidencia de la República en 2012”, señaló.

Emilio Gamboa opinó también sobre el error que cometió la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, al decomisar 14 automóviles a Alonso Reyes, con la doble presunción de que o eran robados, o bien habían sido enviados por el gobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina, para las campañas en Zacatecas. Las dos versiones eran equivocadas y este viernes fueron devueltos los vehículos.

En vez de preocuparse por los autos la procuraduría de Zacatecas debe estar mucho atenta al combate al crimen organizado, sugirió.

En tanto, Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados del PAN, arribó a Zacatecas para respaldar al candidato del blanquiazul a la gubernatura, Cuauhtémoc Calderón Galván, quien dejó la alcaldía de la capital para convertirse en abanderado, a pesar de que hace tres años, cuando era candidato a alcalde, firmó ante un notario público el compromiso de concluir los tres años de gestión, lo que incumplió.

Vázquez Mota sostuvo que el abanderado panista tiene amplias posibilidades de convertirse en el primer gobernador emanado de ese partido en la entidad.