Economía
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia el gobierno de España un drástico plan de ajuste
Foto
Estudiantes visitan la bolsa de valores de Madrid, donde el Ibex subió ayer miércoles 0.81 por ciento, a pesar del retroceso del día anterior Foto Ap

Recortará la inversión pública en 6 mil millones de euros, así como la ayuda al desarrollo

Pretende reducir el gasto público con la disminución de programas sociales, el congelamiento de pensiones, la baja de sueldos estatales y la eliminación de beneficios como el cheque-bebé

Armando G. Tejeda
Inversionistas se interesan en el mercado mexicano
Pemex debe comportarse como una empresa comercial: Suárez Coppel

Los topes de gasto nos están matando; no vamos a poder desarrollar yacimientos, afirma

En un escenario de desarrollo se prevé construir 10 plantas nucleares, dijo la secretaria Kessel

Reuters, Afp y Notimex
Angélica Enciso
Cita la Permanente a funcionarios para que expliquen rescate de inmobiliarias

Se trata de un pequeño Fobaproa, señalan legisladores

Crecieron 17.6% las ventas de autos en abril, reporta AMIA

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, indicó que durante abril las ventas de autos en el mercado interno crecieron 17.6 por ciento, al comercializarse 60 mil 432 vehículos frente a los 51 mil 394 vendidos en abril 2009.

Enrique Méndez y Andrea Becerril
Juan Carlos Miranda
Iusatel hará valer sus derechos en licitación de fibra óptica de la CFE

Grupo Salinas informó que Iusatel, la empresa a través de la cual compite en la licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudirá a todas las instancias legales para hacer valer sus derechos, ya que aseguraron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incurrido en una intentona para descalificar a Iusatel de dicha licitación. Por separado la SCT señaló que la licitación de fibra óptica de la CFE es un procedimiento legal con tiempos establecidos. En este momento, precisó la dependencia, analiza los documentos entregados por Iusatel y Grupo de Inversionistas –integrado por Televisa-Telefónica-Megacable– para cumplir con la entrega de constancias de participación el próximo viernes 14 de mayo. Grupo Salinas señaló que el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, pretende descalificar y sacar de la jugada a Iusatel porque se inconformó con lo dispuesto en las bases de licitación de la red de fibra oscura. Los informantes señalaron que el enojo de Molinar, además de haber hecho uso de un derecho constitucional al presentar su inconformidad por las reglas del concurso, se debe a que Televisión Azteca ha dado puntual seguimiento al incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 menores y que supuestamente fue verificada y autorizada durante la gestión del funcionario como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Incluso dijeron que emisarios de Molinar sugirieron a Tv Azteca matizar la información sobre la guardería ABC. Destacaron que ante todas las arbitrariedades cometidas en contra de Iusatel acudirá a todas las instancias legales para hacer valer sus derechos.

Falla tribunal en favor de subsidiaria de Grupo México sobre fusión

La subsidiaria de Grupo México Infraestructura y Transportes México, concesionaria del Ferrocarril Mexicano (Ferromex), obtuvo una resolución favorable del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa respecto de la fusión que llevó a cabo con Ferrocarril del Sur (Ferrosur) en diciembre de 2005, la cual había sido objetada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), informó el corporativo minero ferroviario más grande del país. Según un comunicado de Grupo México a la Bolsa Mexicana de Valores, ese tribunal resolvió que conforme a la Ley Federal de Competencia la CFC debe considerar aprobada la adquisición de Ferrosur por parte de Infraestructura y Transportes México, lo cual en su opinión se debe entender como una transacción no objetada por dicha autoridad. La sentencia, adelantó,” saldrá en los próximos días”.

De la Redacción
Juan Antonio Zúñiga
El Banco Central de Venezuela penalizará fuertemente el mercado paralelo de divisas

El Parlamento autoriza que la institución concentre todas las operaciones cambiarias

A los especuladores del dólar les vamos a dar en la madre, dijo el presidente Hugo Chávez

Descubre Brasil petróleo en aguas profundas

Es el mayor hallazgo en casi tres años

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Estatizará Bolivia 2 fondos de pensiones

La Paz, 12 de mayo. El gobierno de Bolivia anunció este miércoles que estatizará dos administradoras de fondos de pensiones pertenecientes al grupo español BBVA y al suizo Zurich Financial Services, que controlan el sistema previsional del país andino, que será objeto además de otras reformas.

Países sólo crecen económicamente, pero no logran el desarrollo: asesor de la ONU

Critica que en México se utilicen recursos no renovables a costa del entorno ecológico

En el foro, ex secretarios de Hacienda piden abrir el sector energético a la inversión privada

Reuters
Israel Dávila