Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En peligro de extinción, la cuenca lechera de Tizayuca
Foto
Uno de los establos de la cuenca lechera del municipio de Tizayuca, Hidalgo, que está en agonía, debido a la crisis económica, la falta de modernización y la importación de lactosueros Foto Aldo Falcón

Sólo funcionan 70 de los 126 establos construidos hace 34 años

Ganaderos elaboran proyecto para reapuntalar la actividad; el gobierno del estado de México les ha ofrecido reubicarlos en la zona de Poltitlán, dicen

Carlos Camacho
Apoyamos a estudiantes de todo el país; no sólo producimos moscas y estiércol: Jiménez Castro
Son 9 católicos heridos por evangélicos en Chiapas

Los primeros pretendían cortarles el servicio de agua por negarse a pagar el mantenimiento

Carlos Camacho, corresponsal
Elio Henríquez
Malova, candidato de AN, PRD y Convergencia en Sinaloa

En Hidalgo, el PRI registra a Francisco Olvera

Homenajean a los 49 niños fallecidos en Hermosillo
Foto
Clubes de motociclistas de la ciudad de Guanajuato exigieron justicia para las victimas del incendio en la guarderia ABC, de Hermosillo, Sonora. El padre de uno de los niños fallecidos asistió a la manifestación en nombre de las familias de los menores Foto Carlos García Balandrán
Javier Valdez, Carlos Camacho y Martín Sánchez
Carlos García
NL: acusan a edil de competencia electoral desleal

Monterrey, NL, 8 de mayo. El grupo panista encabezado por el alcalde de Monterrey, Fernando Larrázabal Bretón, acaparó la mayor parte de los puestos en la integración del consejo estatal y las propuestas de candidatos al consejo nacional panistas, y para acrecentar su poder y aspirar deslealmente al cargo a gobernador en 2015, utiliza la nómina municipal, denunció el ex diputado local Ranulfo Martínez Valdez, también militante del PAN.

Marchan cientos en Morelos contra la inseguridad y la militarización

En 4 meses, 70 asesinatos, arrestos arbitrarios y torturas, dicen

Demandan que se garantice la tranquilidad y el derecho a la vida

David Carrizales
Rubicela Morelos Cruz
En la incertidumbre, 2 mil socios de la caja de ahorro del sindicato de la UAQ

Su directiva se niega a rendir informe de los $93 millones acumulados

Denuncia candidata de UP amagos de muerte

Oaxaca, Oax. Desconocidos llevaron a la casa de campaña de María de los Ángeles Abad, candidata del partido local Unidad Popular (UP) a la gubernatura, una corona fúnebre con la leyenda Asesina, tic, toc, tic, toc, escrita en la banda blanca del arreglo. La también ex panista denunciará el hecho ante la procuraduría estatal, por considerar que se trata de una amenaza de muerte adicional a las que ya recibió por correo electrónico, además de las pintas ofensivas que aparecieron en muros de su domicilio, que en principio notificó a las autoridades federales como parte la guerra sucia en su contra, dijo su portavoz, Cosette Ramírez.

Mariana Chávez
Octavio Vélez, corresponsal
Temperatura de 43 grados en Navojoa

Hermosillo, Son. Estación Don, del sureño municipio de Navojoa, Sonora, resintió este sábado 43 grados de temperatura, mientras Álamos y Rosario Tesopaco tuvieron sólo unas décimas menos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. Al respecto, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior comenzó a difundir un corrido en San Luis Río Colorado sobre el peligro que implica la onda de calor para los migrantes que se adentran a Estados Unidos por el desierto de Arizona, pese a la ley estatal que los criminaliza por buscar trabajo en condición de indocumentados.

Resiente Mexicali 40 réplicas de sismos

Mexicali, BC. Entre la secuencia de 40 sismos que se registró este sábado hubo uno de 5 grados Richter a las 11:33 horas, con epicentro en la comunidad de Seeley, California, 17 kilómetros al noreste de la frontera. Minutos antes y después, en la también estadunidense población de Ocotillo, hubo dos de 3.3 y de 4.7 grados; pero desde la madrugada se sucedieron varios más en Calexico y el valle de Mexicali, que dieron continuidad al de 7.2 grados que estremeció la región el pasado 4 de abril y del que ya hubo unas 6 mil réplicas, reportaron fuentes oficiales.

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Antonio Heras, corresponsal
Suspenden perforación de pozo en Temamatla

Temamatla, Méx. Habitantes de esta localidad tomaron tres pozos y suspendieron una perfora- ción que alcanzará 200 metros de profundidad y que realizaba la Comisión del Agua del Estado de México, por considerar que la dependencia mejora el suministro a los municipios de Ayapango, Amecameca, Ozumba, Juchitepec y Tepetlixpa, mientras a ellos les aminora. Desde la semana pasada inició la maniobra y con ello se agudizó la escasez en perjuicio de la comunidad ubicada a 40 kilómetros del Distrito Federal.

René Ramón, corresponsal