Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: acusan a edil de competencia electoral desleal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 31

Monterrey, NL, 8 de mayo. El grupo panista encabezado por el alcalde de Monterrey, Fernando Larrázabal Bretón, acaparó la mayor parte de los puestos en la integración del consejo estatal y las propuestas de candidatos al consejo nacional panistas, y para acrecentar su poder y aspirar deslealmente al cargo a gobernador en 2015, utiliza la nómina municipal, denunció el ex diputado local Ranulfo Martínez Valdez, también militante del PAN.

En el nuevo consejo estatal, electo el 2 de mayo, resultaron favorecidos 24 funcionarios que laboran en el municipio, entre ellos el propio alcalde Larrazábal; Miguel Ángel García Domínguez, secretario de Desarrollo Humano; Juan Carlos Ruiz, secretario del ayuntamiento; Marcos Mendoza, titular de la Contraloría; José David Gutiérrez, director de Servicios Públicos, y Kathya Gutiérrez, directora de Recursos Humanos.

En una misiva que entregó a Sandra Pámanez, dirigente estatal del PAN, Martínez Valdez destacó que Larrazábal falta a los principios de doctrina, el código de ética y los estatutos del partido, los cuales señalan que ante la circunstancia de aspirar a un nuevo cargo de elección popular se competirá legal y limpiamente, sin aprovecharse de la actual posición, lo cual es evidente, no sucede con Larrazábal.

Expuso que reconocidos militantes con una limpia trayectoria y muchos años de experiencia no lograron entrar al nuevo consejo, como el ex senador Fernando Margáin Berlanga, mientras panistas de reciente ingreso sí ganaron un lugar.

Solicitó el conteo físico de los votos para dar confiabilidad y certidumbre a la militancia panista.