Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenajean a los 49 niños fallecidos en Hermosillo
Foto
Clubes de motociclistas de la ciudad de Guanajuato exigieron justicia para las victimas del incendio en la guarderia ABC, de Hermosillo, Sonora. El padre de uno de los niños fallecidos asistió a la manifestación en nombre de las familias de los menoresFoto Carlos García Balandrán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. 31

Guanajuato, Gto., 8 de mayo. Unos 70 motociclistas, en compañía de Abraham Fraijo, padre de uno de los 49 niños que murieron tras el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, rindieron un homenaje a las víctimas del siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

En 49 motos fueron colocadas las fotos de los menores que murieron, y sus conductores hicieron un recorrido de la presa de La Olla a la ex estación del ferrocarril de Guanajuato. Encabezó la marcha uno de eso vehículos con la imagen de Emilia, una de las víctimas.

Patricia Cervantes, una de las organizadoras de la singular protesta, detalló que mediante las redes sociales de Internet se ha convocado a la población para que exija justicia a los tres niveles de gobierno.

Fraijo, quien viajó desde Hermosillo para representar a los familiares de las víctimas del incendio, dijo que los gobiernos de Sonora y federal protegen a los funcionarios y a los dueños de la guardería, y si los culpables no reciben el castigo que merecen acudiremos instancias internacionales a clamar justicia.

En la ciudad de México, el diputado federal perredista Emilio Serrano, demandó que el Senado haga frente a la resistencia del PAN y aun en contra de los legisladores de ese partido crear un grupo de trabajo que analice el caso del incendio en la guardería ABC.

Serrano dijo que los panistas han emprendido una campaña para impedir que las pesquisas lleguen a los funcionarios de alto nivel involucrados en la tragedia, por lo que, recalcó, debe impulsarse un grupo de trabajo especial.

Con información de R. Garduño