jornada


letraese

Número 166
Jueves 6 de mayo
de 2010



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



En estos asuntillos, señor gobernador,
de pronto desconfianza mata neurona

“Caras vemos, hormonas no sabemos. Ya uno ve con desconfianza al de al lado. Ni modo, cada quien su vida y nuestro respeto con él y para todos quienes andan en estos asuntillos”.

Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas, al opinar sobre el hecho de que el cantante Ricky Martin se declarara homosexual. (Milenio Diario, nota de Eugenio Hernández. 31 de marzo de 2010)


Aunque ya en la otra vida, tienen
la oportunidad de seguir investigando

“(Los) periodistas deben indagar toda la información que se les proporciona y estar conscientes de la realidad y de la vida de los sacerdotes. (Por no investigar), por eso los persiguen y les dan muerte”.

Felipe Valenzuela Cervantes, sacerdote de Culiacán, Sinaloa, al ser cuestionado sobre la inclusión de su nombre en una lista de curas acusados por pederastia. (Milenio Diario, nota de Eugenia Jiménez. 23 de abril de 2010)


Sí, reverendo obispo, sí existen
los maizales laicos: sólo basta tener fe

“El Estado se conforma por pueblo, territorio y poder. El pueblo no es laico. Nadie es laico. Yo no soy laico. Nunca he visto un maizal laico.”

Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, al criticar la posibilidad de que México se declare un Estado laico. (Reforma, nota de Susana Moraga. 23 de abril de 2010)


Y defiende a los acusados como mejor sabe hacerlo: transfiriéndolos a parroquias lejanas

“Es una persecución contra la Iglesia. Lástima que haya idiotas útiles que se prestan para este tipo de persecución. La Iglesia no defiende a los pedófilos, sino los derechos humanos de los acusados”.

Darío Castrillón, cardenal colombiano, al opinar sobre las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes. (La Jornada, nota de DPA. 23 de abril de 2010)


S U B I R