Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andrés Guardado advirtió que jugará hasta que se recupere al ciento por ciento

El Tri llegó a Nueva Jersey para mostrar un esquema: Vasco

Aguirre espera un funcionamiento superior

Sus próximos rivales, Senegal y Angola, son para habituarse al estilo africano

Magallón se presiona con los europeos en la lucha por la titularidad

Foto
Javier Chicharito Hernández fue de los tricolores más asediados en el aeropuerto capitalinoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. a13

El Tricolor ya está en Nueva Jersey, donde este viernes enfrentará en juego amistoso a Ecuador. Apenas llegó el vuelo del equipo mexicano, de inmediato Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, indicó que no alineará hasta que esté totalmente recuperado. La gira estadunidense continuará la siguiente semana frente a Senegal y Angola.

El Principito, lesionado en el abuctor de la pierna derecha, indicó que su primera meta en la gira por el vecino país del norte es integrarse al grupo: “Si no juego, no pasa nada. Para mí lo más importante es el Mundial. Otras veces he tratado de recuperarme rápido y he recaído.

No me gustaría complicarme ahora en un entrenamiento o un partido, pues me dejaría prácticamente fuera. Jugaré hasta que esté al ciento por ciento.

El pasado 12 de abril, el seleccionador Javier Aguirre anunció el arranque de la segunda etapa de trabajo y fijó sus metas: “Espero un funcionamiento colectivo superior al que ha mostrado el equipo mexicano. En la eliminatoria, en la Copa Oro –cuando se jugó bien al futbol, sobre todo al último–, y en la final (con goliza ante Estados Unidos).

Ahora sí tenemos la obligación de mostrar un esquema, un estilo. Hay tiempo para trabajar, para interiorizarnos en lo nuestro, y me da la sensación de que no habrá pretextos. De aquí al 7 de mayo el equipo tiene tiempo suficiente para jugar bien, por lo menos es lo que creemos, sostuvo el Vasco.

Jonny Magallón comentó a la llegada del equipo: Hemos tenido días intensos de trabajo, primero físico en Avándaro, y ya en el DF fue más futbolístico. El equipo viene bien preparado, compenetrado, aspirando a dar un buen nivel de juego, dijo el zaguero de Chivas, quien reconoció que la lucha por la titularidad en la defensa sí le presiona ante la próxima llegada de los europeos, que son grandes compañeros, amigos y les reconozco su jerarquía.

Sin embargo, el timonel viajó con un plantel de 17 jugadores; de ellos tres son porteros, por lo que tendrá escaso margen para hacer variantes.

El interés por el ensayo ante Senegal y Angola estriba en que el Tri busca ir habituándose al estilo africano, ya que el 11 de junio debutará en el Mundial de Sudáfrica ante el país anfitrión.

A Senegal lo enfrentará el 10 de mayo en el Soldier Field, de Chicago, y el partido contra Angola será el día 13, en el Reliant Stadium, de Houston.

La selección de Ecuador sufrió la baja del mediocampista Luis Bolaños, quien será sustituido por el volante Édder Vaca, informó la Federación Ecuatoriana sin precisar el motivo, empero, la agencia informativa Andes señaló que Bolaños fue detenido el lunes, al parecer por conducir un vehículo en estado de ebriedad.