Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian la eliminación de 10 secretarías

Tabasco: despedirán a más de 3 mil burócratas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 33

Villahermosa, Tab., 3 de mayo. El gobierno de Tabasco anunció este lunes la desaparición de 10 dependencias estatales, como parte del programa de austeridad que pondrá en práctica a finales de este mes.

Con la disolución de las dependencias se dará de baja a más de 3 mil trabajadores de confianza y de lista de raya, lo que generará para la administración del gobernador Andrés Granier Melo un ahorro de 378 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas.

Entre las oficinas gubernamentales que el gobierno de Tabasco cerrará destacan el Instituto de Capacitación de Tabasco, cuyas funciones estarán a cargo del Servicio Estatal de Empleo. También se disolverán la Central de Maquinaria Agrícola, el Instituto del Trópico Húmedo y el Rastro Estatal, cuyas funciones asumirá la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Otras dependencias que dejarán de operar son la Comisión para la Transferencia de los Servicios Públicos de los Municipios y la Dirección de Imagen Gubernamental. Las tareas de esta última serán efectuadas por el área de comunicación social.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, Saiz Pineda adelantó que desaparecerán los cargos de asesores de las secretarías del gobierno estatal. Añadió que se compactarán los horarios de oficinas, que serán de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Saiz acotó que con la extinción de la oficina de Beneficencia Pública sus funciones se asignarán a la Secretaría de Salud. Explicó que se cancelarán 3 mil 64 plazas, mil 185 de confianza y el resto de lista de raya. Todos los burócratas serán liquidados según la ley, dijo.