Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han ido seis veces a protestar a Toluca, sin recibir respuesta del gobierno de Peña Nieto

Damnificados del Edomex exigen ayuda prometida
Foto
Colonos del municipio de Nezahualcóyotl afectados por las inundaciones de aguas negras de febrero pasado se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno del estado de México para exigir la entrega de ayuda económica ofrecida por autoridades federales y estatalesFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 33

Toluca, Méx., 3 de mayo. Unos 200 habitantes de las colonias Impulsora y Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcoyotl, afectados por la inundación ocurrida hace tres meses a causa del desbordamiento del canal de aguas negras río de Los Remedios, se manifestaron frente al palacio de gobierno de esta capital para demandar los apoyos prometidos por autoridades federales y estatales.

Los colonos exigieron al gobernador del estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, que cumpla su palabra y entregue los vales para reponer parte de los enseres perdidos durante la anegación del 4 de febrero.

Los inconformes bloquearon una hora la avenida Lerdo, en el centro de Toluca, y recordaron que sus peticiones han sido ignoradas en al menos cinco ocasiones. Aseguraron que no fueron tomados en cuenta en los censos de afectados que elaboró el gobierno estatal.

No somos mexiquenses de segunda. No entendemos por qué se nos excluyó si también perdimos todo, expresó Guadalupe, ama de casa que no ha podido reponer enseres ni muebles.”

En febrero, el gobierno del estado de México, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó vales por 10 mil pesos a los damnificados; sin embargo, alrededor de 200 familias quedaron excluidas de ese apoyo y de uno similar entegado por el gobierno federal.

Es la segunda vez que habitantes de las colonias Impulsora y Plazas de Aragón se trasladan a la capital del estado para demandar ayuda.

El 4 de febrero las aguas negras del río Los Remedios inundaron 7 mil viviendas en las colonias Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección y Ciudad Lago. Unas 180 mil personas resultaron damnificadas.