Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perecen 5 marinos en volcadura
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2010, p. 32

La Paz, BCS, 3 de mayo. Cinco marinos murieron y 20 resultaron heridos (cuatro de gravedad) al volcarse el camión en que viajaban, perteneciente al cuarto batallón de infantería de la Armada de México, con sede en esta capital.

El accidente ocurrió la mañana del domingo en el kilómetro 198 de la carretera Transpeninsular Benito Juárez, en el tramo Santa Rosalía-Guerrero Negro, municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los soldados que fallecieron fueron identificados como Hugo Enrique Ake Chan, Tomás Gutiérrez Ordaz, Jesús Fernando Girón Domínguez, Rogelio Rojas Irigoyen y Daniel Soto Ojeda.

Cuatro de los heridos (Jorge Prado Guerrero, Otoniel García Alfaro, Juan Acevedo López y Jorge López García) fueron trasladados en helicóptero al hospital naval de Hermosillo, Sonora; siete, al hospital naval de Santa Rosalía y nueve a la estación naval de Guerrero Negro.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que los marinos sufrieron heridas leves, salvo los que fueron trasladados a la capital de Sonora.

Precisó que el accidente ocurrió a las 10:10 horas del domingo, cuando los marinos se trasladaban de Santa Rosalía a Bahía de los Ángeles. Aún se desconocen las causas, y autoridades federales y estatales realizan una investigación conjunta.

La dependencia puntualizó que se brindarán apoyos a las familias de los cinco marinos muertos.