Estados
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie detendrá el cambio para enderezar el rumbo, asegura Cué; arrancan campañas

Promete Pérez Magaña respeto a los derechos humanos en Oaxaca

Se antepondrá el diálogo a la violencia del Estado, dice

Ganará sin un solo voto ilegal

Foto
Gabino Cué Monteagudo, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia), inició ayer ante miles de simpatizantes su respectiva campaña por la gubernatura de OaxacaFoto La Jornada
Foto
Eviel Pérez Magaña, candidato de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, inició ayer ante miles de simpatizantes su respectiva campaña por la gubernatura de OaxacaFoto Agustín Galo Samario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 34

Tuxtepec, Oax., 2 de mayo. Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), inició este domingo su campaña con la promesa de formar un gobierno respetuoso de los derechos humanos y de las libertades, que antepondrá el diálogo a la violencia de Estado.

Frente a más de 3 mil personas reunidas en el parque Benito Juárez, prometió que, en estricto apego a la ley, no tendremos un solo voto ilegal. La victoria es segura, en Oaxaca y en México.

Pérez Magaña también estuvo acompañado por el presidente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, así como de los diputados Heliodoro Díaz Azcárraga, Margarita Liborio, Elpidio Concha Arellano, Herminio Cuevas y Jaime Aranda.

Afirmó que no busca el poder por ambición, sino porque tiene un proyecto claro para gobernar a los oaxaqueños, y para lograr un triunfo inobjetable el 4 de julio necesita la fortaleza del pueblo.

Sostuvo que el PRI busca transformarse y conseguir consensos, por lo que su gobierno será respetuoso de las libertades (...) Oaxaca entero exige gobernabilidad. Pondré toda mi capacidad para ello.

El abanderado acusó a los de enfrente –en referencia a los integrantres la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Convergencia) de no tener más que frustración, y aseguró: Trabajaremos para que Oaxaca y la nación se recuperen con democracia y justicia social.

Como hizo en su toma de protesta como candidato, Pérez Magaña propuso un nuevo pacto social para abatir la pobreza y acabar con la corrupción.

Reiteró que su administración será de proyectos estratégicos de gran visión, que inserten a Oaxaca en el desarrollo nacional y la competencia global. Adelantó que exigirá al gobierno federal recursos para modernizar las vías terrestres que necesinan todas las regiones del estado.

Detalló una propuesta de cuatro puntos: creación de empleos, apoyo a la educación, salud para todos los niños y mujeres del estado, así como seguridad para todos los oaxaqueños, para que el estado de derecho no sea un mito en la entidad.

Señala guerra sucia y uso del erario

Reta a competidores a debatir y declarar patrimonios

Octavio Vélez Ascencio Corresponsal

Oaxaca, Oax., 2 de mayo. El cambio en Oaxaca nadie lo detiene, porque somos un pueblo con historia, y de esa historia vamos a recuperar las fuerzas para enderezar la ruta y corregir todo lo que se ha hecho mal a lo largo de los últimos años, afirmó Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición opositora Unidos por la Paz y el Desarrollo, al iniciar su campaña proselitista.

Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del trabajo (PT) y Convergencia y ante miles de seguidores, el aspirante aliencista sostuvo: Somos un pueblo cuyo destino es más grande del que nos ha tocado vivir estos años.

Confió en que ganará la gubernatura porque “estamos más cansados que nunca de tanta corrupción e ineficiencia.

Los de enfrente, dijo, “han iniciado la guerra sucia, nos han espiado y seguramente seguirán utilizando recursos públicos. Tratarán de hacer las trampas que los han hecho famosos, pero en esta ocasión nada de eso les va a funcionar”.

Cué retó a los demás candidatos a la gubernatura a cuatro debates para demostrar quién está mejor preparado para gobernar Oaxaca.

También propuso a los demás aspirantes presentar sus declaraciones patrimoniales y demostrar que lo que tenemos lo hemos obtenido legalmente. De igual manera, los emplazó a someterse a estudios de toxicología para demostrar que somos personas sin adicciones, e incluso a una prueba de polígrafo para probar que somos honestos y hablamos con la verdad.

Al gobernador Ulises Ruiz Ortiz le demandó sacar las manos del proceso electoral y dejar que sea la voluntad ciudadana la que libremente decida el resultado final de esta contienda.

Por otra parte, simpatizantes de la coalición opositora retuvieron en una gasolinera al conductor de una camioneta Nissan azul, cargada con propaganda del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

El vehículo, propiedad de la regidora del ayuntamiento local, Margarita García García, había sido reportado como robado. El chofer, identificado como Omar Bernal Altamirano, fue entregado a la Policía Estatal Preventiva.