Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los tres jugadores mexicanos en Holanda alinearon en el partido

Error de Salcido en empate entre PSV y AZ
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 3

Alkmaar, 2 de mayo. En un partido sin demasiado atractivo, porque poco antes el Twente Enschede conquistó por primera vez en su historia el campeonato de la liga de Holanda –al vencer 2-0 al NAC Breda–, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven empataron 1-1, en la última fecha de la temporada 2009-2010. El duelo contó con la presencia de los tres jugadores mexicanos que militan en la Eredivisie: el defensa Héctor Moreno disputó los 90 minutos en el AZ, mientras en el PSV, Carlos Salcido jugó 73 y cedió su lugar a Francisco Rodríguez, quien ingresó para los 17 minutos restantes. Sin embargo, la salida de Salcido no fue por cansancio, sino por enojo del técnico Fred Rutten, quien decidió relevarlo tras un grave error que cometió al minuto 69, el cual significó el empate para el visitante. Con la igualada, el AZ culminó la temporada en el quinto lugar, con 62 unidades, mientras el PSV acabó tercero, con 78 puntos. De esta forma, ambos clubes consiguieron su pase a la siguiente Liga Europea.

Por otra parte, a una fecha del final de la Bundesliga, Erwin Staudt, presidente del Stuttgart, despidió con un mensaje de aliento a los cuatro jugadores que la próxima semana partirán del equipo alemán, entre ellos el defensa mexicano Ricardo Osorio. Les deseamos mucha suerte y sobre todo salud. Naturalmente todos los jugadores que dejan el equipo tendrán siempre abiertas las puertas del club, indicó el directivo. El oaxaqueño, quien esta temporada tuvo poca actividad durante las gestiones de los técnicos Mark Babbel y Christian Gross, se integrará a la selección nacional para la Copa del Mundo. Aún se desconoce cuál será su futuro la próxima temporada.

En tanto, Javier Chicharito Hernández podría jugar en el Manchester United con la playera 14, misma que utilizaba en Chivas. La prensa inglesa estimó que ese número probablemente quedará libre de cumplirse lo previsto; es decir, que el técnico Alex Ferguson decida renovar el préstamo del mediocampista serbio Zoran Tosic al Colonia, de Alemania.