Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Televisa deberá pagar regalías a directores de cine mexicanos

La asociación que los agrupa dio a conocer ayer la sentencia de tribunal civil

Son 568 películas las que transmitió de 2003 a 2004, producto de 95 realizadores, entre los que están Cazals, Ripstein y Cuarón

La empresa tiene 15 días para apelar el fallo

Juan José Olivares
Chavela Vargas lanza el disco ¡Por mi culpa!
Proyectan en Tribeca documental sobre la influencia del narco en el futbol colombiano

Contiene entrevistas con los involucrados, salvo los dos Escobar muertos: Pablo y Andrés

Tania Molina Ramírez
Reuters
Se despide Miguel Ríos de los escenarios con gira

Lanzará álbum en próximo octubre

Venden derechos de Snoopy en 175 millones de dólares

San Francisco, 27 de abril. El grupo United Features Syndicate vendió los derechos de licencia de Snoopy por 175 millones de dólares a una nueva sociedad compuesta por Iconix, firma que fabrica la ropa interior Joe Boxer, y la familia del creador de la tira cómica, Charles Schulz, según se informó hoy. Los personajes de Peanuts, creada por Schulz en 1950, tienen más de mil 200 acuerdos de licencia en unos 40 países y generaron ventas por más de 2 mil millones de dólares y cánones por unos 92 millones de dólares el año pasado. El acuerdo de venta también da a los nuevos dueños el control de personajes como Dilbert y la heroína de libros infantiles Fancy Nancy. Iconix tendrá 80 por ciento de la nueva entidad y la familia Schulz se quedará con el resto.

Dpa
Dpa
Intento que Avatar haga un bien a los indígenas: Cameron

Naciones Unidas. James Cameron, director de Avatar, expresó su deseo de que su película contribuya a detener la destrucción sufrida por las comunidades indígenas y por su entorno, durante un encuentro del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de Naciones Unidas. “Intento que Avatar haga algún bien, que devuelva algo y que ayude a la gente, cuya historia está en el filme”, expresó Cameron en entrevista, tras proyectar y discutir su largometraje ante representantes indígenas y medios de comunicación.

Notimex