Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a tres presuntos secuestradores
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 37

Al intentar cobrar el tercer pago del rescate por su víctima, a la que ya habían asesinado, tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Entre los inculpados se encuentran un empleado y un ex empleado del secuestrado, quien era dueño de una taquería.

El fiscal especial de investigación para secuestros, Óscar Montes de Oca, informó que los detenidos son Juan Manuel Martínez Feria, de 32 años; Alberto García Carmona, de 29, y Donato Esteva Feria, de 25.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el 10 de abril se realizó el secuestro. Primero se exigió a los familiares una fuerte cantidad de dinero por el rescate.

Cuatro días después, el hermano de la víctima realizó otro pago, en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan.

El 20 de abril, los familiares recibieron otra llamada telefónica y acordaron con los secuestradores entregar por la noche más dinero en las inmediaciones de un parque de diversiones del sur de la ciudad. En ese lugar fueron capturados dos de los presuntos secuestradores, luego de un choque automóvilístico y un enfrentamiento con los policías. Tras la investigación se detuvo a un empleado de la taquería involucrado.

En su declaración ministerial Donato Esteva Feria señaló que la víctima fue asesinada el 11 de abril, por lo que las investigaciones continúan para localizar el cuerpo y al resto de los integrantes de este grupo delictivo.