Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 37

Extorsión, causa de ataque con granada

La procuraduría capitalina considera la extorsión a los dueños de un bar, ubicado en Insurgentes Sur, como la probable causa del ataque que sufrió con una granada de fragmentación. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, informó que las primeras indagatorias revelan que el ataque fue dirigido al bar Gabanna y no a la sucursal bancaria que se encuentra a su lado. Entrevistado en el albergue temporal de la dependencia, el funcionario descartó que el ataque realizado durante la madrugada del pasado domingo en el que fueron lanzadas dos granadas, pero solamente una detonó, haya sido perpetrado por el grupo Liberación Total Animal, a quienes se les atribuyen diversas detonaciones en cajeros automáticos.

Policías de la SSP atrapan a ladrón

Un sujeto, que fue abandonado por sus cómplices después de asaltar a un cuentahabiente, fue detenido en calles de la delegación Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF). El afectado esperaba el cambio de luz en un semáforo ubicado en las inmediaciones de la colonia Prado Vallejo, en el municipio de Tlalnepantla, a bordo de su camioneta Liberty, placas TYN 330, después de haber retirado 12 mil pesos de una sucursal de Banamex, cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo Sentra, color gris, placas MFC 3693. Los delincuentes lo amagaron con un arma de fuego y le pidieron el dinero. La víctima no opuso resistencia, pero en cuanto se marcharon comenzó a perseguirlos, hasta que la policía capitalina se unió a la búsqueda de los responsables, que concluyo con la captura de uno de ellos.

Condena CDHDF ley caza migrantes de Arizona

La Comisión de Derechos Humanos del DF condenó la aprobación de la ley que atenta contra los derechos de los inmigrantes mexicanos en Arizona, ya que ésta permitirá que los policías detengan a cualquier persona por su apariencia para verificar si se encuentra legalmente en Estados Unidos. El organismo expresó, por medio de un comunicado, su preocupación por los actos de discriminación, detenciones arbitrarias y violencia contra connacionales. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal, en Estados Unidos y Canadá radican poco más de 750 mil personas originarias de esta ciudad. En los pasados 10 años el número de migrantes originarios del DF hacia EU se ha incrementado gradualmente.