Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora la decisión es de los diputados: Ahued

Menos muertos y lesionados desde la reducción de horarios
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 34

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, afirmó que la dependencia a su cargo cumplió con acercar a los legisladores la información estadística del número de muertos y heridos tras la reducción de horarios en los llamados antros, la cual demostró que bajó significativamente. Ahora la decisión la tomarán los diputados, indicó.

Nosotros ya cumplimos con informarles y acercarles datos que les puedan servir para que tomen una buena decisión, dijo en entrevista al poner en marcha las jornadas de salud en el recién inaugurado Hospital General de Tláhuac.

Agregó que desconoce si el gobierno capitalino puede vetar la ley desde el punto de vista jurídico; “desconozco cuál es el término y qué se debe o puede hacer; nosotros con lo único que cumplimos fue aportar información para que los señores y señoras legisladores tomen la mejor decisión, insistió.

Respecto de si la ampliación de horarios en los antros afectaría el programa Conduce sin alcohol (alcoholímetro), aplicado por el gobierno capitalino, añadió que éste ha salvado la vida de muchas personas, por lo que consideró que ese programa está perfectamente posicionado.

Apuntó que en caso de que se amplíe el horario en esos sitios, el gobierno tendría que tomar medidas adicionales para evitar accidentes.