Capital
Ver día anteriorMartes 27 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Accidentes no han disminuido: Velázquez

Extender la hora de cierre requiere mayor seguridad
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 34

La ampliación de horarios en centros nocturnos, bares y discotecas debe acompañarse de medidas de seguridad y control para impedir actos de corrupción y evitar aprobar una ley a medias, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez Alzúa.

La propuesta de la Asamblea Legislativa de que funcionen hasta las 5 horas, como propuso la Sedeco, es un paso positivo para reactivar la economía, proteger el empleo y aumentar la competitividad de la ciudad, pero no es una carta abierta para la impunidad que revierta los logros alcanzados con el alcoholímetro.

Se trata, dijo, de que los establecimientos cuenten con instrumentos para medir los niveles de alcohol permisibles previo a la entrega del automóvil, un servicio de taxis y un seguro contra robos y daños a terceros, como se planteó en la propuesta que se envió en marzo pasado.

Dijo que la reducción del horario de servicio a las 3 horas no ha acabado con los accidentes, pues los jóvenes acuden a centros de diversión clandestinos, donde no existe ninguna regulación, por lo que registran un crecimiento importante. Otros se refugian en discotecas o bares del estado de México, señaló.

Mencionó que no se trata de un asunto de dinero, sino de lograr un equilibrio, lo cual no está peleado y requiere ser analizado a fondo por los legisladores, para evitar nuevas reformas a la ley.