Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará la gala México Distrito Box

Márquez se estrenará como promotor el 8 de mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. a14

El campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez se estrenará como promotor este 8 de mayo, cuando presente la gala boxística México Distrito Box, mezcla de pugilismo, exposición de artes plásticas sobre la materia, cena y un poco de vino en un hotel del Centro Histórico de esta ciudad, por mil 400 pesos el paquete, aunque a petición del Consejo Mundial de Boxeo podrían venderse 150 entradas a menor precio.

El monarca del orbe explicó que los costos de la velada son así porque en parte lo que pretendemos hacer en Márquez Boxing Promotions es dar un mejor sueldo a los protagonistas, hasta 40 por ciento más, ya que son ellos los que suben al cuadrilátero a partírsela y arriesgan su vida.

Explicó que se buscará promover no sólo la realización de campeonatos mundiales, sino impulsar decididamente “a los nuevos valores que vienen empujando fuerte, que se den cuenta de que no sólo se trata de darse guamazos allá arriba”, ya que, a decir del titular del peso ligero, los jóvenes se entregan totalmente en cada contienda y brindan siempre buenos espectáculos.

Compañera en la promotoría de la función estilo Las Vegas, Susana Castillo dijo que buscarán revivir el antiguo concepto en la organización de funciones de boxeo; “regresarle la magnitud y la posición social que tuvo en los años 50 y 60 del siglo pasado, cuando hablar de boxeo era referirse a glamour, cultura y elegancia”.

Aunque antes de finalizar el año montarán otro par de funciones, buscando que las contiendas sean muy cerradas, con los rivales de la misma calidad.

El pleito estelar del programa anunciado será entre el mexiquense Adrián Hernández ante el tamaulipeco Guadalupe Martínez, por el campeonato minimosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NAFB), más otras cinco contiendas a 10, ocho y seis asaltos.