Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluyó la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA

Paola Espinosa y Germán Sánchez ganan plata y bronce

Las pruebas fueron en trampolín tres metros y plataforma 10 metros

Foto
Espinosa conquistó cuatro preseas de plata en las dos etapas de la competencia realizada en VeracruzFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. a14

Boca del Río, Ver., 21 de abril. Paola Espinosa y Germán Sánchez obtuvieron para México medallas de plata y bronce, al concluir la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA. La bajacaliforniana fue segunda, en trampolín de tres metros, mientras el jalisciense terminó tercero, en plataforma de 10 metros.

Espinosa totalizó 349.30 puntos, en cerrada lucha con la china Wu Minxia, quien terminó tercera con 345.75, mientras la medalla de oro fue para la también china He Zi (377).

Con este resultado, Paola terminó su participación en esta justa con cuatro preseas de plata, dos en la plataforma de 10 metros y dos en el trampolín de tres metros, prueba en la que a pesar de no ser especialista sorprendió a los jueces con ejecuciones sobre el segundo salto de dos y media vueltas atrás y dos y media adentro, que le valieron calificaciones de 8.5 y 9, para ganar el segundo lugar.

Asimismo, Sánchez ligó su tercera final y primera medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, al acumular en seis saltos 520.50 puntos, suficientes para superar al campeón mundial Thomas Daley, de Gran Bretaña, quien terminó cuarto (519.70), y al australiano Matthew Micham, quinto, con 508.05.

Qui Bo, de China, ganó el oro (584.25), seguido de David Boudia, de Estados Unidos, quien totalizó 528.0.

En la final del trampolín de tres metros sincronizados, China dominó una vez más la prueba con la representación de Qin Kai y Xinhua Zhang, con 443.88 puntos, y suman su tercer triunfo consecutivo en la Serie Mundial.

En segundo lugar se colocaron los rusos Dmitry Sautin y Yuri Kunakov (434.82), y en tercero los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding (433.74). En esta prueba los mexicanos Daniel Islas y Julián Sánchez, que en la fase anterior ganaron la plata, finalizaron en cuarto sitio (417.48).

Las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA, realizadas aquí, significaron una buena cosecha para el equipo nacional, al acumular nueve metales: un oro y un bronce de Yahel Castillo; cuatro platas de Paola Espinosa, y la plata de las duplas de sincronizados de Daniel Islas y Julián Sánchez y Germán Sánchez e Iván García, cerrando con Germán Sánchez, que ganó bronce en la plataforma de 10 metros individual.