Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arjen Roben dio ligera ventaja a su equipo

Bayern Munich, 1-0 a Lyon en la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. a14

Munich, 21 de abril. Bayern Munich se impuso 1-0 al Olympique Lyon, con un tanto del holandés Arjen Robben, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido marcado por las expulsiones de Franck Ribéry y Jeremy Toulalan.

El conjunto francés tendrá que remontar el marcador en la vuelta, prevista para el 27 de abril en su campo, ante un cuadro alemán que está demostrando un gran momento en esta temporada fuera de casa.

El primer tiempo del partido fue dominado ampliamente por el Bayern, que tocó en varias ocasiones la puerta del Lyon, sólo que sus delanteros siempre remataron arriba de la portería o sus disparos salieron desviados.

Algo que destacó en la primera etapa fue que Ribéry, del Bayern, salió expulsado al meter una plancha a Lisandro López, al minuto 36.

El jugador de la escuadra germana ha acaparado la atención esta semana tras ser interrogado por la policía francesa a causa de una red de prostitución.

En el complemento, Lyon no sacó ventaja por tener un hombre de más en la cancha, misma que se emparejó cuando Toulalan fue expulsado al minuto 53, por una entrada artera sobre Muller.

Con 10 jugadores por lado, Bayern fue más ambicioso y al minuto 68 Robben se quitó de encima a Delgado y envió un potente disparo que venció la estirada de Lloris.

De ahí en adelante el juego se volvió un pasar el balón sin inquietar a nadie, pero el cuadro germano fue a la ofensiva, mientras la visita se negó a perder el orden defensivo y se dio por bien servida con el 1-0 en contra.

Mientras tanto, la prensa de Barcelona clamó hoy contra el árbitro portugués Olegario Benquerenca y habló de robo a la italiana, para justificar la derrota ante Inter de Milán en la otra semifinal de la Champions.