Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hicieron transacciones por un total de 60 millones de pesos

Colocó Banamex un millón 300 mil tarjetas de débito en 2009

Muestra del crecimiento económico, asevera Roberto Baltazares

Foto
Imagen de la tarjeta de débito de la Selección Mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 27

Grupo Financiero Banamex colocó en el mercado un millón 300 mil tarjetas de débito el año pasado, lo que representa una muestra del crecimiento económico del país, informó este martes Roberto Baltazares Rocha, director de productos relacionados con ahorro, cuentas de cheques y débito.

Tras la presentación de la Tarjeta de Débito de la Selección Mexicana, en conjunto con VISA, el directivo indicó que esa cifra representa un aumento de 12 por ciento en relación a 2008, por lo que las transacciones con el plástico ascendieron a un total de 60 millones.

Esos datos son importantes porque significan un síntoma de que la gente está guardando una parte de sus recursos, está ahorrando y las operaciones en puntos de venta reactivan la economía mexicana.

En Banamex estamos convencidos que la punta de lanza serán los productos de ahorro, dijo Baltazares Rocha, director de productos de captación.

Explicó que los clientes tiene en un primer momento una tarjeta de ahorro, y luego accederían a otros relacionados con inversión o crédito. Lo principal de contar con una tarjeta de débito es que se va creando un historial bancario, abundó.

El cliente quiere dinero

Banamex es la única institución financiera patrocinadora de la Selección Mexicana y por ello decidió lanzar este martes la primera tarjeta de débito con la imagen de los jugadores Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez.

La firma, estimó Baltazares Rocha, espera atraer unos 250 mil clientes, lo que aumentará en 26 por ciento la captación global de sus productos.

En 2009, la entidad financiera invirtió al menos 125 millones de pesos en campañas de regalos para los clientes.

Lo que ellos quieren es dinero, por lo que ha habido campañas interesantes para regalar dinero en efectivo.

Inventamos el concepto de un rasca, en el cual el cliente descubría inmediatamente un premio, que iba desde cien hasta un millón de pesos, dijo Baltazares Rocha.

El programa fue muy exitoso y fueron premiados alrededor de 836 mil clientes con dinero, pues siempre vemos qué es lo que el cliente quiere y (Banamex) se adapta a las necesidades, afirmó el directivo.

La Tarjeta Perfiles Visa estará disponible en las más de mil 650 sucursales del país con distintos beneficios para los clientes y la promoción tendrá una vigencia del 20 de abril al 30 de junio.

Entre los beneficios de contar con el producto, Banamex señala el monto de los rendimientos, un débito seguro que protege el saldo hasta por 20 mil pesos contra cargos no reconocidos 72 horas previas al reporte, seguro de vida y de accidente en viajes y pre-ventas exclusivas.

El plástico será aceptado en compras por Internet, en más de 5 mil 800 cajeros automáticos, 28 millones de comercios afiliados a VISA, y más de 1.6 millones de cajeros automáticos a escala mundial.